La Unión | LOMAS

El joven herido de un escopetazo en la cara sigue en estado crítico

INTERNADO. La víctima fue baleada por un adolescente de 17 años. El acusado del violento hecho ocurrido el miércoles en Galicia fue trasladado a un instituto de menores.

La víctima sigue internada con riesgo de perder la vida

La víctima sigue internada con riesgo de perder la vida.

El joven de 18 años herido en la cara con un disparo de escopeta en Villa Galicia, llamado Juan Ignacio López, sigue internado y su estado es crítico, con riesgo de vida incluido, por la grave lesión provocada por su vecino, de 17.

Fuentes oficiales señalaron a La Unión que el otro menor, de 15 años, ya fue dado de alta en el Hospital Gandulfo y regresó a su hogar. En su caso, el ataque le había provocado daños menores en la zona del cuello.

Mientras tanto, el acusado fue trasladado a un instituto de menores por decisión de la autoridad judicial competente, debido al intento de homicidio cometido el pasado miércoles en frente de su casa, ubicada sobre la calle Vespucio al 5800.

Además, según confiaron a este medio, sus familiares del agresor, identificado como Tiziano Dylan G. recuperaron la libertad, menos uno, que quedó a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que tenía arresto domiciliario.

La primera versión acerca del posible móvil de la agresión es que el acusado no quería que pasaran en moto en frente de su casa, aunque esto no fue confirmado oficialmente, aunque se sabe que había un conflicto previo.

Al momento de la detención, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora secuestraron una escopeta calibre 16 utilizada para la brutal agresión. Además, había aprehendido a otras tres personas de 32 años, un hombre de 36, y un adolescente de 14 por "resistencia a la autoridad".

Los vecinos del barrio reaccionaron con violencia, indignados por lo sucedido minutos antes, y trataron de hacer justicia por mano propia, quemando la casa del agresor. Esto fue impedido por los policías, que fueron atacados a piedrazos.

Intervino en el caso la UFI 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, bajo la carátula de "tentativa de homicidio", "atentado" y "resistencia a la autoridad", "tenencia ilegal de arma de guerra", "daños", y "lesiones".

Temas Relacionados
Ver más: