La Unión | DEPORTES

Lanús le ganó a Platense y llega dulce a la revancha con Fluminense

En el Sur. El Granate liquidó la historia en un tiempo gracias a los goles de José Canale y Lautaro Acosta y logró una buena victoria tras vencer por 2-1 al Calamar, que descontó en la última jugada.

Canale una de las figuras de Lanús celebra su gol ante Platense

Crédito: Prensa Lanús

Canale, una de las figuras de Lanús, celebra su gol ante Platense.

Con autoridad y contundencia, Lanús le ganó por 2-1 a Platense por la fecha 9 del Torneo Clausura y ratificó su buen momento en la antesala de la revancha ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Granate se hizo fuerte en su casa y con goles de José Canale y Lautaro Acosta, impuso condiciones ante el Calamar y se afianzó en zona de clasificación a los playoffs de la Liga Profesional, ya que quedó a tres puntos del puntero Deportivo Riestra.

Lanús optó por una formación alternativa para este partido, teniendo en cuenta que el martes disputará la revancha ante el Flu en Río de Janeiro, y la apuesta le salió bien al entrenador Mauricio Pellegrino, debido a que el equipo ganó con solvencia a pesar de guardar a la mayoría de los titulares.

Si bien al equipo le costó acomodarse en el inicio del partido y eso provocó algunas aproximaciones de la visita, se asentó con el correr de los minutos y luego de emparejar las acciones, hizo gala de su contundencia para acomodar el partido a su favor.

Hasta los 36 minutos del primer tiempo, Platense había contado con las situaciones más claras, pero no pudo vencer la resistencia de un siempre seguro Nahuel Losada. Y eso el Granate no lo perdonó. Cuando tuvo su oportunidad, golpeó y se puso en ventaja.

Gracias a una jugada preparada de un tiro libre desde la izquierda, Lanús le dio forma al primer gol: tras un centro al segundo palo de Franco Watson y un cabezazo al corazón del área de Alexis Canelo, el paraguayo Canale recibió el balón después de una peinada de Ezequiel Muñoz y con un remate certero puso el 1-0.

Ese gol fue clave en el desarrollo, ya que destrabó un partido que, en el juego, estaba bastante parejo y con eso se allanó el camino del local, que tiene muy aceitado cómo jugar con la diferencia a su favor. Es que si bien corrió peligro con un cabezazo de Ignacio Vázquez que Losada mandó al córner, cuando tuvo la oportunidad liquidó la historia.

Y eso pasó a los 45 minutos de primer tiempo, a partir de un saque de arco del arquero cordobés: Canelo le ganó la posición a su marcador tras el pelotazo de Losada y lanzó un preciso centro para la entrada en soledad del Laucha Acosta, que definió de cabeza y puso el 2-0 en un momento crucial del partido.

Con el 2-0, Lanús manejó con tranquilidad la ventaja, sin correr riesgo en defensa, ya que Platense careció de argumentos para ir en busca de la remontada. Por eso, más allá del descuento de Ronaldo Martínez de tiro libre en la última jugada del partido, el Grana ganó con solvencia un partido importante para seguir prendido en la pelea de arriba en el Torneo Clausura mientras sueña en grande con la Copa Sudamericana.

FORMACIONES

Lanús: Nahuel Losada; Arnaldo Méndez, Ezequiel Muñoz, José Canale y Nicolás Morgantini; Gonzalo Pérez; Lautaro Acosta, Franco Watson, Facundo Sánchez;  Alexis Canelo y Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino. 

Platense: Andrés Desábato; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Ingenthron; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Franco Baldassarra y Franco Zapiola; Ronaldo Martínez e Ignacio Schor. DT: Cristian González.

Goles: PT, 36m Canale (L), 45m Acosta (L); ST, 49m Martínez (P).

Temas Relacionados
Ver más: