La Unión | Protagonistas

Gabriel Cañete se ilusiona con Los Andes: "Una linda oportunidad"

Entrevista. El mediocampista del Milrayitas, uno de los más queridos por los hinchas, disfruta del buen momento del equipo y se anima a soñar en grande.

Gabriel Cañete referente y líder en un Los Andes que sueña

Crédito: Prensa Los Andes

Gabriel Cañete, referente y líder en un Los Andes que sueña.

Los Andes se encuentra a dos puntos en la zona de Reducido y en las últimas tres fechas de la Primera Nacional irá en busca de un boleto para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y ahora ése es el objetivo para los dirigidos por Leonardo Lemos.

El Milrayitas selló su permanencia en la divisional con la victoria ante Almagro y por eso se anima a soñar en grande en lo que resta del campeonato.

Gabriel Cañete, uno de los futbolistas más representativos del plantel, lo tiene en claro y sabe que el equipo está ante "una linda oportunidad" para coronar un regreso exitoso a la segunda categoría del fútbol argentino.

"Hoy estamos en una posición expectante, a dos puntos de Deportivo Maipú, y es algo que buscaremos aprovechar. Por eso, vamos a pelear hasta el final por un puesto en el Reducido", remarcó el volante central.

Cañete confía en las armas que tiene Los Andes para ir en busca del octavo puesto de la zona A y por eso se anima a soñar, ya que marcó al carácter como una de las principales virtudes que tiene el equipo que conduce Lemos.

Y lo dejó en claro en sus palabras. "Este equipo se caracteriza por el carácter, le tocó sacar adelante situaciones difíciles a lo largo de la temporada y lo hizo con autoridad, mostrado gran personalidad. Y esto lo vamos a replicar ahora para buscar ese puesto en el Reducido. Vamos a luchar hasta el final por ese lugar", remarcó.

CAÑETE Y SU LAZO ESPECIAL CON LOS ANDES

Desde que llegó por primera vez al club, en 2021, Gabriel Cañete forjó un lindo vínculo con los hinchas y rápidamente se convirtió en uno de los mimados del Milrayitas. Por eso, con más de 100 partidos oficiales y un ascenso, se convirtió en uno de los jugadores más representativos del plantel.

"A Los Andes le tengo un cariño especial, es el club que me dio la posibilidad de volver a jugar después de la pandemia y siempre me sentí cómodo acá. Desde el primer día me brindaron mucho cariño y por eso, cada vez que me tocó salir, extrañé mucho", comentó.

El mediocampista, de 26 años, llegó por primera vez en 2021 y jugó una temporada, después regresó en 2023 tras un paso por Boca Unidos y disputó otra hasta pegar el salto a Primera División en Deportivo Riestra. Y a mediados del 2024 regresó para ir en busca del ascenso a la Primera Nacional, un sueño que cumplió a finales del año pasado.  

"A partir de ese amor recíproco de los hinchas hacia a mí y mío hacia el club, Los Andes se convirtió en una institución muy especial en mi carrera. Y las dos veces que surgió la posibilidad de volver, no lo dudé. Es un club que quiero mucho y siempre quise regresar", concluyó.

Temas Relacionados