La Unión | LOMAS

Atropelló a un jubilado en La Salada: deberá afrontar un duro juicio 

TIENE DOMICILIARIA. La víctima había salido a comprar en su bici, cerca de la feria, pero en el trayecto, fue embestido por un remis. El acusado abandonó al hombre y escapó.

El imputado espera el juicio en su casa

El imputado espera el juicio en su casa.

El remisero de la feria La Salada acusado de atropellar y matar a un jubilado de 71 años en Ingeniero Budgeal que dejó abandonado para darse a la fuga, ya tiene fecha para ser llevado a juicio por el trágico hecho ocurrido en enero de este año.

Según informaron fuentes del caso a La Unión, el imputado será juzgado a partir del próximo 20 de octubre por el Juzgado Correccional 1 de Lomas de Zamora, por la muerte de Pablo Timoteo Ferreyra.

Mientras tanto, el conductor del Renault 9 azul que embistió a la víctima está detenido con prisión preventiva en su casa, donde cumple arresto domiciliario, monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense por medio de una tobillera electrónica.

El remisero fue detenido en la localidad bonaerense de Morón, donde había escapado tras la muerte de Ferreyra, a quien embistió el 22 de enero último en Juan Vucetich y Pergamino, en las inmediaciones de la feria La Salada. 

El jubilado había salido para hacer compras en su bicicleta, con la que fue atropellado por un remis que llevaba pasajeros y que, en vez de asistirlo, aceleró y se dio a la fuga. La detención se hizo esperar varios días.

Timoteo fue llevado de urgencia a un hospital, donde quedó internado en grave estado. Poco después, falleció a causa de los fuertes golpes y heridas provocadas por el coche. 

El caso fue investigado por la UFI 10 de Lomas, que solicitó la preventiva del acusado, y que sea llevado a juicio para ser juzgado por "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por darse a la fuga sin asistir a la víctima".