La Unión | LOMAS

Entrenan en el Defensores de Banfield y se trajeron siete medallas olímpicas

ORGULLO LOMENSE. Atletas de Wushu Kung Fu brillaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento y sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos 2028. 

Los atletas y sus medallas satisfechos con lo conseguido en Rosario

Los atletas y sus medallas, satisfechos con lo conseguido en Rosario.

Diez atletas de Wushu Kung Fu que entrenan en el Club Defensores de Banfield tuvieron una destacada actuación en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), donde representaron a la Provincia de Buenos Aires: de momento y gracias a los puntajes obtenidos, todos ellos dieron el primer paso para clasificar a los próximos Juegos ODESUR 2026, que reparten plazas para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. 

Diego González, profesor de Wushu Kung Fu en el Club Defensores de Banfield y deportista de la disciplina, charló con este medio y se mostró muy orgulloso por la performance que mostraron los atletas locales en las categorías Sanda, Taolu y Tai Ji Quan. No solamente obtuvieron puntos que los dejan bien posicionados de cara a los Juegos ODESUR 2026, sino que además se trajeron siete medallas olímpicas de los JADAR 2025, competencia que se desarrolló el pasado fin de semana en Rosario y en la que Diego actuó como entrenador. 

Leandro Lopardo, Diego González, Melisa Monsech Prada y Tatiana López se colgaron la medalla plateada en sus respectivas categorías, mientras que Brian Miranda, Luis Ulpana Pérez y Analía Cáceres se subieron al tercer escalón del podio. Los deportistas Leonardo Fernández, Carla Condinanzo y Santiago Azcurra también tuvieron una destacada labor, quedando entre los mejores diez competidores. 

"Si bien la clasificación a los Juegos ODESUR no está definida, este paso es muy importante. Estoy muy feliz por ellos, porque este logro es de cada uno de los atletas", señaló González, con cierta emoción en cada una de sus palabras. 

De cara al futuro, los atletas buscarán abrochar la participación a los Juegos ODESUR. Para ello deberán competir en otros torneos nacionales federativos que también reparten puntos para la tabla final, la cual determinará qué participantes serán partes del evento deportivo multidisciplinario de América del Sur que entrega plazas a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Con este envión anímico, los atletas de Wushu Kung Fu de Banfield seguirán entrenando con la mirada puesta en los torneos clasificatorios que se vienen. El sueño de estar en los Juegos ODESUR 2026, y desde allí proyectarse hacia Los Ángeles 2028, hoy se siente un poco más cerca.