La Unión | LOMAS

Un lomense se trajo la única medalla de bronce en tenis de mesa para Argentina

ORGULLO LOCAL. Santino Rossi Vera, de 15 años, acaba de llegar del Panamericano que se disputó en Rosario. Hizo historia junto a su compañero al vencer a Brasil por 3-1.

Santino Rossi Vera (15) fue al Panamericano que se disputó en Rosario, Santa Fe y trajo a Lomas la única medalla de bronce para Argentina.

El joven que juega en la Selección Argentina y vive en pleno centro de Lomas representa al país y al barrio desde que era muy chico en distintos países. Claudia Vera, la mamá de Santi, contó: "Volvió ayer de Rosario muy feliz por el logro obtenido y porque además destacaron su participación en el torneo por lo difícil que fue enfrentar a los rivales".

Santino junto al jugador de Berazategui Nicolás Notturno lograron triunfar en el Panamericano Youths Rosario 2025: la pareja hizo historia al vencer a Brasil por 3-1 y avanzar a semifinales de dobles U15 junto al entrenador Matías Pighini. "La verdad estamos muy felices", expresaron los protagonistas tras el partido que estuvo atravesado por el esfuerzo y la emoción contenida en cada jugada.

"En este torneo hubo rivales de países como Brasil, Chile, EE.UU, Uruguay, Canadá, realmente el nivel fue muy bueno y había varios deportistas destacados por su gran talento", explicó la mamá del lomense.

Volvió ayer de Rosario muy feliz por el logro obtenido y porque además destacaron su participación en el torneo por lo difícil que fue enfrentar a los rivales

Desde los 7 años que Santino se dedica a jugar en distintos torneos al ping pong. Su pasión nace porque su papá jugaba al tenis de mesa, pero no competía: "Un día mi marido le dijo si quería jugar y comenzó, primero en casa y luego con un entrenador de lujo que tuvo hasta hace poco que dicta clases en el Parque de Lomas", contó Claudia sobre los comienzos de su hijo en este deporte que lo llevó a uno de los viajes más destacados en Serbia a principios de año.

"Para mí es sumamente importante la medalla panamericana de bronce que obtuve en Rosario gracias a este deporte que es muy lindo, pero difícil de practicar", señaló el protagonista del triunfo.

Santi contó que le gusta mucho la competencia y disfruta de ella. "Gracias a esto tuve la oportunidad de poder viajar a muchos países y conocer otras culturas", afirmó el joven que va al Colegio San Albano en Lomas donde apoyan la carrera del estudiante y colaboran para que pueda viajar y seguir respetando el cronograma académico.

Actualmente, Santino entrena en el CeNARD de Buenos Aires. "En época escolar está yendo dos veces a la semana, va todos los martes y jueves. Antes también entrenaba los sábados, pero ya está en 4° año en un colegio doble jornada que le requiere de mucho tiempo para estudiar. En verano va a entrenar todos los días de 10 a 20", detalló Claudia.

Temas Relacionados