La Unión | NACIONALES

La calle presionó fuerte y Diputados rechazó los vetos de Milei

tarde histórica. En el Congreso se rechazaron los decretos contra el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica y los proyectos vuelven al Senado. 

La Ley de Financiamiento Universitario y la de Emergencia Pediátrica están cerca de ser restituidas, luego del veto presidencial. Es que esta tarde el Congreso la Cámara de Diputados logró aprobar de forma contundente la anulación de ambos decretos y el Senado será ahora el encargado de definir este nuevo duro golpe contra el Gobierno. 

En el caso de la Emergencia Pediátrica, los bloques opositores lograron 181 votos afirmativos, 60 negativos y 1 abstención. A su vez, la ley para otorgar mayores recursos a las universidades se aprobó con 174 afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones.

La ley de emergencia pediátrica otorga fondos extraordinarios para hospitales como el Garrahan y estipula una recomposición de los salarios de los trabajadores de la salud en base a la inflación. Por su parte, la ley de financiamiento universitario actualiza los gastos de funcionamiento de las Universidades por el Índice de Precios y también ordena reabrir la paritaria del sector.