La Unión | LOMAS

La hija de Carlos Coronel, a dos años del crimen: "Se te extraña tanto"

VECINO DE BANFIELD. El hombre fue baleado por delincuentes en Laferrere, cuando iba con una caravana de motos para un encuentro de personas aficionadas a ese tipo de vehículos.

La joven publicó un emocionante mensaje

La joven publicó un emocionante mensaje.

A dos años del crimen de Carlos Coronel, el vecino de Banfield asesinado durante un robo en la localidad bonaerense de Laferrere, su hija lo recordó con un emocionante mensaje que compartió en sus redes sociales.

"Que difícil evadir el dolor, un día como hoy la noticia más dura, la amargura de la injusticia y la impotencia de no poder cambiar nada, pesan y desgarran con cada instante consciente, no se puede evadir, tampoco evitar", escribió la joven en su perfil de Facebook.

A pesar de la tristeza, optó por concluir la publicación de manera positiva, recordando a su padre como lo fue en vida. "¡Pero tu amor es más fuerte! Son más grandes los recuerdos hermosos, tus enseñanzas y la calidez de todo lo que compartías", expresó.

"Aun así, se te extraña tanto. Pareciera mentira que te fuiste todavía", cerró la hija del "motoquero" de Banfield que fue atacado por delincuentes el 16 de septiembre del 2023.

Coronel fue asesinado de un tiro por la espalda cuando estaba frenado en un semáforo de la ruta 3, en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional 3) y Carlos Casares (Ruta provincial 17), por un asaltante que le quiso robar la moto.

La víctima tenía 45 años y tres hijos. Estaba en pareja y se desempeñaba como personal de seguridad de valores de una reconocida empresa de seguridad privada.

Cuando le dispararon, uno de los motoqueros que participaba de la misma caravana se dio cuenta y le avisó a un móvil policial que merodeaba en la zona. El aviso motivó una persecución en la que terminó detenido un adolescente de 19 años, señalado como el supuesto asesino. La detención se produjo a 20 cuadras del lugar, en la esquina de Estanislao del Campo y ruta 3.

El joven tenía en su poder una pistola 9 milímetros sin numeración visible, con cargador y tres balas en la recámara. Llevaba consigo ese material a bordo de la moto de la víctima.

Meses atrás, la causa había sido elevada a juicio para juzgar a los autores del ataque que costó la vida a la víctima del violento hecho de inseguridad.