Baleó a una mujer en Temperley y lo liberaron por ser menor de edad
EN UN ROBO. Tenía 15 años cuando sucedió el hecho, donde la víctima perdió su pierna. La Justicia de Lomas lo declaró no punible y ordenó dejarlo en libertad.
Un adolescente de 16 años que estaba detenido por balear a una mujer en Temperley fue declarado no punible y consiguió la libertad, por orden de la Justicia de Lomas de Zamora. La víctima había perdido su pierna.
El joven estaba acusado de participar de un violento robo a una señora de 45 años en el mes de febrero, en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Pasco) y General Acha. Aquel día, la víctima regresaba con sus hijos y cuando bajó de su auto para entrar a su casa, fue sorprendida por cuatro motochorros. Tras un breve forcejeo, uno de ellos le disparó en la pierna.
La mujer quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo y luego la derivaron al Sanatorio de la Trinidad de Quilmes. Su pierna quedó tan lastimada que tuvieron que amputársela.
Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores habían logrado identificar a los autores del violento hecho: eran cuatro jóvenes de 15, 18, 21 y 25 años. Todos fueron detenidos días después del robo, tras una serie de allanamientos. Sin embargo, el menor, que había sido arrestado en Bernal, quedó apartado del proceso judicial.
La fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil interviniente declaró no punible al adolescente, ya que era menor al momento del hecho. En consecuencia, se ordenó su excarcelación, pese a que los investigadores le atribuían el disparo que hirió a la víctima.
De esta manera, la causa sigue contra los otros tres delincuentes, quienes quedaron imputados por "tentativa de robo calificado", "tentativa de homicidio calificado" y "tenencia ilegal de arma de guerra".