Juntan tapitas para cuidar a 25 caballos rescatados del maltrato
PUNTOS DE ACOPIO . La ONG Caballos Libres del Sur lanzó la campaña que también sirve para proteger el ambiente.
La ONG Caballos Libres del Sur lanzó una campaña de recolección de tapitas que tiene la intención de cumplir dos objetivos: ayudar al medio ambiente y generar un ingreso económico extra para seguir mejorando la calidad de vida de los equinos rescatados del maltrato animal y la tracción a sangre.
Karmen, referente de Caballos Libres del Sur, habló con este medio y explicó que desde la ONG se encuentran juntando tapitas depositadas en botellas de plástico para luego ser vendidas a recolectores urbanos de Lomas: "Con un kilo de tapitas ya no están ayudando demasiado a sustentar económicamente nuestra tarea voluntaria de rehabilitar a los caballos que rescatamos en situación de abandono".
Con un kilo de tapitas ya no están ayudando demasiado a sustentar económicamente nuestra tarea voluntaria de rehabilitar a los caballos que rescatamos en situación de abandono
Además de tapitas, la ONG lomense también junta botellas de plástico y de vidrio, latas y cartón. Existen diferentes puntos de acopio, cada uno con su teléfono de contacto: Lomas de Zamora (1166637239), Temperley (1140362985), Temperley Este (1133142847) y San Telmo (1144999340).
Todo el dinero que se junta como resultado de la venta de los elementos reciclados es destinado íntegramente a los 25 equinos que viven totalmente en libertad en un refugio. Dichos animales requieren constantemente de atención médica con veterinarios y alimentación, entre otros cuidados que requieren ciertos gastos.
"La colaboración de los vecinos es fundamental, no solo para el éxito de este programa de reciclaje, sino también para el funcionamiento integral de Caballos Libres del Sur. Ojalá muchos lomenses se sumen a la campaña y a esta manada", dijo Karmen.
La colaboración de los vecinos es fundamental, no solo para el éxito de este programa de reciclaje, sino también para el funcionamiento integral de Caballos Libres del Sur. Ojalá muchos lomenses se sumen a la campaña y a esta manada
Sumarse a la campaña es una manera simple de marcar la diferencia. Cada aporte se transforma en esperanza para los caballos que alguna vez sufrieron maltrato y que hoy, gracias al trabajo de un grupo de voluntarios, encuentran una nueva oportunidad de vida.