La Unión | LOMAS

Denuncian que un perro está atado y sin cuidados en el fondo de un local en Lomas

BANFIELD . La vecina Olga Velázquez hizo pública la situación para que alguien pueda rescatar al animal, que al parecer lleva días en estado de abandono. 

El perro aún se encuentra atado en el fondo del comercio

El perro aún se encuentra atado en el fondo del comercio.

Muchas veces, las redes sociales sirven para viralizar situaciones que viven los vecinos y que necesitan del accionar de personas capacitadas para ser resueltas. Hace unos días, una lomense hizo una publicación para alertar a la comunidad y a distintos refugios de animales sobre el caso de un perro que, aparentemente, se encuentra en estado de abandono en el fondo de un comercio ubicado en Banfield. 

La usuaria Olga Velázquez escribió hace unos días en distintos grupos de Facebook de Lomas para contar sobre la situación de un perro que se encuentra atado en el patio trasero de un local situado en Maipú al 400 (entre Pueyrredón y Viamonte), espacio que puede observar desde su trabajo.  

Junto con la publicación, la vecina lomense subió un video como prueba en el que muestra las condiciones en la que se encuentra el animal: la soga con la que está amarrado el can es muy corta y eso no le permite tener tanta movilidad. 

Según le contó Olga al Diario La Unión, el perro estuvo bajo la lluvia durante las últimas jornadas y llora en reiteradas ocasiones. "Fui a hablar amablemente al local y el hombre que me atendió me dijo que el perro no era de él, sino de su padre. Sin embargo, vi a esta persona ir al fondo y no hizo absolutamente nada para soltarlo, así que no me quedó otra opción que viralizar la situación del animal", indicó. 

Fui a hablar amablemente al local y el hombre que me atendió me dijo que el perro no era de él, sino de su padre. Sin embargo, vi a esta persona ir al fondo y no hizo absolutamente nada para soltarlo, así que no me quedó otra opción que viralizar la situación del animal

"Ya pasaron varios días y, actualmente, el perro sigue atado. Para colmo, no se ve que tenga ni agua ni comida en sus alrededores", explicó Velázquez, muy angustiada y preocupada por la situación. 

Ya pasaron varios días y, actualmente, el perro sigue atado. Para colmo, no se ve que tenga ni agua ni comida en sus alrededores

El accionar de Olga tiene como objetivo principal salvarle la vida al perro, Para ello necesita que autoridades o refugios de animales se comprometan con la causa y puedan intervenir para que la mascota salga de ese espacio y tenga una mejor calidad de vida. 

Temas Relacionados