Ruben Forestello apuntó a un triunfo de Temperley a fuerza de "coraje y corazón"
ILUSIÓN GASOLERA. El gran triunfo del conjunto de Turdera sobre Morón por 1 a 0 como visitante fue muy valorado por su entrenador, quien destacó las virtudes de un equipo que va por más.
Temperley se ilusiona y nada detiene el tren gasolero en la Primera Nacional. Es que después del triunfo 1 a 0 sobre Morón en el Nuevo Francisco Urbano, el conjunto de Turdera alcanzó los 51 puntos en la Zona B y se afianza en puestos de reducido. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello bajaron a uno de los candidatos, en su cancha, en una verdadera prueba de fuego pensando en el ascenso.
Así lo vivió su entrenador. El "Yagui" destacó las virtudes de un equipo que reaccionó en un momento duro del partido para llevarse los tres puntos con el gol de Javier Toledo a los 37 minutos del segundo tiempo.
"Sabemos que en esta categoría es todo muy parejo y así como tuvimos que ganar en el último minuto contra Talleres de Escalada también lo estábamos sufriendo porque hoy nos tenían ahí y gracias a Dios en este equipo siempre resurge el coraje y corazón. Hoy es un día muy especial porque había que ganar y lo hemos logrado", apuntó Forestello visiblemente emocionado con la producción de su equipo.
Es que Temperley pasó por todas las sensaciones en el presente campeonato. Desde ese arranque nefasto con Aníbal Biggeri en la dirección técnica, hasta la llegada de Forestello que sirvió para encauzar el rumbo de un equipo que no se sabía bien a lo que jugaba. Ahora, con un juego pragmático y eficaz, Temperley consiguió un triunfazo en cancha de Morón que lo posiciona de la mejor manera de cara al reducido.
Asimismo, Forestello confesó estar "emocionado porque este es un grupo de buena gente que lo deja todo y van pasando cosas en estos seis meses que estamos en el cargo". Y agregó: "Yo bajo una línea de perseverancia, constancia, lo único que quiero es resguardar el grupo y saber que todos estamos preparados para entrar y dar lo máximo, a veces no lo hacemos tan bien y las decisiones mías no son tan buenas, pero cuando termine todo esto se evaluará y considero que vengo teniendo seis meses extraordinarios".
Del mismo modo, el ex futbolista que logró el ascenso a Primera División con Banfield en el 2001 y sabe lo que es la Primera Nacional, destacó que "esta categoría es difícil porque hay que ser inteligentes, aprovechar los momentos del partido y poder ganar". Y añadió: "Morón es durísimo, está construido desde el año pasado y Walter Otta conoce la categoría a la perfección. Venían con un ritmo de resultados importantísimos, nosotros algunos partidos estamos bien y otros no tan bien pero venimos resolviendo un montón de situaciones y la verdad que estoy contento".
Por último, el Yagui expresó la sensación que le causa el hecho de que Temperley tenga un plantel integrado por futbolistas con un sentido de pertenencia importante con el club. De ese modo, precisó que "acá hay muchos jugadores que son importantes para la institución". Y enumeró: "Luis López es uno de los máximos goleadores del club, Adrián Arregui tiene una vida dentro del club, Gabriel Hauche, Gabriel Esparza y todos los chicos que se fueron sumando. Se juegan la vida, lo hacen con el corazón y bienvenido que les pasen cosas bonitas a todos porque nos ayuda a seguir teniendo paciencia, paz y a trabajar con los pies sobre la tierra".