La Unión | Protagonistas

Walter Bou, el rol clave de La Pantera en la victoria de Lanús

GOLEADOR. El delantero volvió a convertir para darle tres puntos importantes a Lanús en su victoria sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. Un auténtico romperedes.

Pantera goleadora

Pantera goleadora.

Lanús se quedó con una victoria sufrida pero muy valorable en La Fortaleza ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se llevó los tres puntos gracias la vuelta al gol de Walter Bou para decretar el uno a cero final. Vaya si Lanús necesitaba a La Pantera en este momento del año. Después de la eliminación de Copa Argentina, volvió a salir el sol para Lanús y su goleador.

Es que para Lanús era un partido incómodo. Independiente Rivadavia de la mano de Sebastián Villa como máxima figura es un rival de temer y el granate pudo sacar adelante un encuentro que se le había hecho cuesta arriba. Walter Bou pudo romper la mala racha que arrastraba de 19 partidos sin anotar y le dio la victoria al conjunto granate. A los 10 minutos del segundo tiempo, una buena combinación en ataque por parte de Marcelino Moreno y Alexis Segovia derivó en una descarga hacia el centro del área, donde Bou sólo tuvo que empujarla hacia la red. De esta manera, el ex Boca pudo quebrar la mala racha personal y con un gol muy festejado le dio los tres puntos a Lanús para acomodarse en las posiciones del Torneo Clausura con 13 puntos en la cuarta posición del Grupo B.

Para Walter Bou fue un gran desahogo llegar al gol, ya que no convertía desde el 2 de marzo, casualmente también ante la lepra mendocina. Curiosamente, en este año lleva cuatro tantos y en la anterior temporada y media había anotado 20. La Pantera llegó a Lanús en el 2024, donde disputó 45 partidos y convirtió 20 goles. Mientras que en el 2025 lleva jugados 28 partidos y sólo anotó 4 tantos. En total son 73 encuentros, en los cuales marcó 24 goles. Una lesión lo alejó de las canchas en el último tramo del Torneo Apertura y este gol ante los mendocinos puede ser el impulso anímico necesario para La Pantera y para el granate de cara a lo que se viene.

Para Lanús fue muy importante la aparición de Walter Bou con su destino de red, ya que en el presente semestre el que había ocupado su lugar de privilegio en el ataque había sido Rodrigo Castillo. Sin embargo, el ex Gimnasia hizo su ingreso a los 30 minutos del segundo tiempo y se fue expulsado. Con el gol de Bou y uno menos, el equipo de Pellegrino aguantó el resultado y se quedó con la victoria.

Lanús se acercó a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2026 por la tabla anual y el próximo martes recibirá al Fluminense, por los cuartos de final, a las 21.30. Una semana más tarde será el desquite en Río de Janeiro ante el tricolor carioca.

Temas Relacionados
Ver más: