La Unión | DEPORTES

Nicolás Tagliafico, contundente sobre el árbitro de Argentina - Ecuador

Declaraciones. El exdefensor de Banfield explicó cómo fue la jugada del penal que cobró Wilmar Roldán y benefició a Ecuador en el último partido de las Eliminatorias.

Tagliafico contundente tras la derrota de Argentina ante Ecuador

Tagliafico, contundente tras la derrota de Argentina ante Ecuador.

Nicolás Tagliafico protagonizó la jugada más polémica del encuentro de anoche entre la Selección Argentina y su par de Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al defensor argentino le cobraron una dudosa infracción dentro del área que derivó en el gol de Enner Valencia, de penal, con el que combinado dirigido por Sebastián Beccacece le ganó por 1-0 en Guayaquil.

El arbitro colombiano Wilmar Roldán, por asistencia del VAR, sancionó falta tras una disputa aérea con Ángelo Preciado, interpretando que el surgido en Banfield le pegó un codazo a su rival. Las imágenes, sin embargo, muestra que fue sólo un choque.

Por eso, luego del encuentro, Tagliafico fue contundente en rueda de prensa y explicó cómo fue la jugada que marcó el desarrollo del encuentro. "Fue un duelo totalmente normal que en otra parte del campo no es cobrable, tampoco es revisable", remarcó el lateral izquierdo.

Tagliafico dio detalles sobre el choque con el jugador ecuatoriano que derivó en el penal cobrado por Roldán y aclaró que Preciado es el que busca el contacto, dejando en claro que el impacto es con el antebrazo.

"Es una jugada en la que Preciado disputa con Nico González y la pelota queda en el aire. Ahí salto y con el impulso elevo el brazo, algo totalmente natural, y gano la posición. Después, con la potencia que venía Preciado, choca contra mi antebrazo, no contra el codo", subrayó.

En esa línea, el exjugador de Banfield, Independiente y Ajax resaltó: "Es algo del réferi y es raro que no me haya sacado amarilla, pero ya está. Hay que seguir trabajando y no quedarse con eso".

Temas Relacionados