Kicillof advirtió que el lugar del cierre de campaña de Milei "no está preparado"
en moreno. El Gobernador lanzó un comunicado contundente: "Hago responsable a Javier Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de "sospechoso" el acto de cierre de La Libertad Avanza en el partido de Moreno por sus condiciones de organización y seguridad, y remarcó que en medio de la campaña electoral, el Gobierno tiene una "estrategia de caos y violencia".
"Quiero ser muy claro: la seguridad del Presidente está a cargo de Casa Militar y de las fuerzas federales. Nosotros vamos a cumplir con lo que nos soliciten, pero no confiamos en este Gobierno. Hago responsable a Javier Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse", señaló Kicillof en un comunicado difundido este miércoles.
El acto tendrá lugar Club Atlético Villa Ángela, en Villa Trujui, Moreno, una de las localidades más populares de la primera sección electoral. El Gobernador alertó que el lugar elegido "no está preparado" para una concentración de esa magnitud y que en la organización intervienen "personajes con más prontuario delictivo que experiencia política".
En ese sentido, Kicillof pidió a los vecinos del distrito que no se acerquen al acto: "El modo de expresar el enojo con un Presidente que no hizo nada por Moreno no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo".
El mandatario provincial cuestionó al oficialismo por recurrir, según dijo, a la "provocación y a denuncias infundadas de fraude" para desviar la atención frente al malestar social. También recordó incidentes recientes en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes, donde atribuyó "fallas llamativas" en la custodia presidencial.
"Este domingo, con el voto, será posible y necesario ponerle un freno a la violencia, al autoritarismo y a la mentira", remarcó el gobernador, quien insistió en que su espacio responderá "defendiendo la democracia, con serenidad y responsabilidad".
QUÉ DIJO EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA
En declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, señaló que el lugar elegido para el evento (una cancha de fútbol de un club barrial) presenta "múltiples deficiencias en cuanto a infraestructura, accesibilidad y seguridad", lo que representa un riesgo tanto para los asistentes como para el mandatario.