Espiaban casas en Centenario y tenían una picana eléctrica: los detuvieron
SOSPECHOSOS. Los sorprendieron mirando hacia el interior de las viviendas. Estaban armados y no supieron explicarle a la Policía qué hacían en el lugar.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos espiando las casas en la localidad de Villa Centenario. Tenían una picana eléctrica y un cuchillo.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo ocurrió durante una recorrida del Comando de Patrullas por el cruce de las calles Martina Cespedes y Ana Acerboni. Los policías observaron a dos personas mirando hacia el interior de una vivienda, en actitud sospechosa.
Se trataba de un hombre de 38 años y un joven de 21. Los agentes se acercaron para identificarlos y, en presencia de un testigo, les hicieron un cacheo preventivo. Fue ahí donde la situación se volvió preocupante.
Al revisarlos, los policías les incautaron un arma blanca entre sus prendas y una picana eléctrica, guardada dentro de una mochila. Los efectivos empezaron a hacerles preguntas y pidieron que explicaran qué hacían en el lugar y para qué pensaban usar esos elementos. Los sospechosos respondieron con evasivas.
Al ver que los sujetos no colaboraban, los policías decidieron trasladarlos a la Comisaría 7ª de Villa Centenario junto con los elementos incautados. Se les inició una causa por "averiguación de ilícito".
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que investiga el prontuario de los detenidos y el plan que pensaban llevar a cabo en la zona. Por los elementos que les incautaron, no se descarta que hubieran querido ingresar a una casa y torturar a algún vecino para robarle.