La conmovedora historia de Santiago Demarco, actor de División Palermo
Unas fichas. El actor con Síndrome de Down se sumó a la segunda temporada de la serie y contó sobre su vocación y como sufrió discriminación en la escuela.
Santiago Demarco es uno de los integrantes del elenco de la segunda entrega de División Palermo y también es actor de la compañía de teatro inclusivo Las Ilusiones.
"Empecé con Ana María Giunta a los seis, siete años. A medida que iba haciendo más obras, incluía a más chicos con distintas discapacidades, y tenía su taller. Y me pregunta: ¿vos querés hacer teatro?, le digo que sí y me dijo: 'Bienvenido'", le contó a TN.
También relato que fue discriminado en el colegio: "Sí, algunos chicos me decían mogólico o me decían ladrillito. Esa palabra significa que es un chico con problemas que en la casa no le dan bolilla".
"Yo les contesté de una manera que no puedo decir, pero mi familia me contuvo, me decía que no conteste, porque al que retaban era a mí, no al otro chico. El problema era con varios chicos, pero como que los profesores los avalaban y me retaban a mí", contó.
También se refirió a su llegada a la exitosa serie: "Hice dos castings con la productora de Las Ilusiones. Fue hermoso el proceso de castings. Estaba con chicos de Las Ilusiones, estábamos con mis amigos. Íbamos de a uno. Me tocó a mí y me dijeron: 'ahora queremos que te presentes y después hagas unas tomas de lo que se viene'. No estaba nervioso, ya había ido a castings".
"Yo estaba en mi casa jugando y me preguntan 'adiviná quién quedó en División Palermo'. '¿Quién? ¿yo?'. '¡Sí!', y empecé a los gritos", dijo sobre cómo llegó la buena noticia.
Tambien aseguró que se armó "un lindo grupito" en la set de rodaje y habló de su relación con los actores Santiago Korovsky y Juan Minujín.
"Con Santi nos llevamos rebien, porque él me decía 'improvisá y yo te voy guiando'. Era de director a colega y de colega a director. Cuando lo conocí a Minujín no es que me abalancé, pero le di un abrazo, le dije que la amaba, que lo seguía", confesó.