Un chofer le devolvió a un niño su celular perdido y conmovió a todos
HONESTIDAD Y EMPATÍA. Matías Giménez, conductor de la Línea 550, encontró el teléfono en el colectivo y lo devolvió a su familia. El gesto solidario se viralizó en las redes.
Un gesto solidario que es digno de destacar. Un chofer de la Línea 550 (interno 5022) de Lomas le devolvió el celular a un niño, quien lo había perdido mientras viajaba hacia la escuela. La actitud bondadosa se viralizó en las redes sociales, donde la familia del chico le agradeció al conductor del colectivo. El Diario La Unión dialogó con uno de los protagonistas del suceso, Matías Giménez, quien dio detalles de la emocionante historia.
"Un nene, que viaja todas las mañanas con su tía y que suelen ser pasajeros cotidianos, perdió su celular el jueves por la mañana, mientras iba al colegio. Otro pasajero lo encontró apoyado en el asiento y rápidamente me lo dio para ponerme en contacto con el niño y, de esa manera, coordinar la devolución", explicó el chofer.
Un nene, que viaja todas las mañanas con su tía y que suelen ser pasajeros cotidianos, perdió su celular el jueves por la mañana, mientras iba al colegio. Otro pasajero lo encontró apoyado en el asiento y rápidamente me lo dio para ponerme en contacto con el niño y, de esa manera, coordinar la devolución
Ese día, la familia del niño llamó al celular y, tras ponerse en contacto con el conductor del colectivo, arreglaron en realizar la devolución del móvil al otro día, es decir, ayer por la mañana. La entrega del dispositivo fue en la intersección de las calles Larrazabal y Camino de la Ribera Sur, en Fiorito.
"La tía del nene me agradeció el gesto. Soy partidario de que tenemos que hacer el bien siempre: confío en que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos mejorar como sociedad", aseguró Matías, con cierta emoción.
La tía del nene me agradeció el gesto. Soy partidario de que tenemos que hacer el bien siempre: confío en que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos mejorar como sociedad
En las redes sociales, más precisamente en un grupo de Facebook integrado por vecinos lomenses, la usuaria Emilia Carrizo (tía del niño) escribió un posteo a modo de agradecimiento: "Gracias al chofer de la 550 por su honestidad al devolver el celular". La publicación alcanzó cientos de "Me Gusta" y decenas de comentarios.
El gesto de Matías trascendió y se convirtió en un recordatorio de que la honestidad todavía existe entre los vecinos. Historias como la del chofer dejan en claro que la solidaridad puede generar un gran impacto en la comunidad, además de una enseñanza para las nuevas generaciones.