Extraditaron desde Paraguay a un hombre acusado de un homicidio en Lomas
POLICIALES. Se logró tras una larga investigación entre ambos países. Tiene 71 años y está acusado de asesinar a tiros a un hombre en enero de 2002 en Fiorito.
Tras una intensa investigación, efectivos de la Policía Federal Argentina extraditaron desde Paraguay a un hombre de esa nacionalidad con pedido de captura internacional, acusado de asesinar a tiros a un hombre en enero de 2002 en Fiorito y fugarse.
La intervención del Juzgado de Garantías Nº6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora fue clave. Ante la falta de novedades en cuanto al paradero del acusado, solicitó su captura. El Departamento Interpol procedió a la difusión de una Notificación de Índice Roja a nivel internacional.
Previo a la detención, se realizaron averiguaciones de manera conjunta con ese país, y se logró establecer que el hombre contaba con un amplio entorno familiar en Paraguay. Montaron tareas de inteligencia y tras un fluido intercambio de datos con oficiales paraguayos, el involucrado fue ubicado y detenido por las fuerzas policiales paraguayas.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Argentina tomó conocimiento que el pedido de extradición había sido concedida. Por eso, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de Fugitivos y Extradiciones de la PFA que partió hacia el país vecino con el objetivo de asumir la custodia y traslado del detenido, que llegó en las últimas horas al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
El extraditado, de nacionalidad paraguaya y 71 años de edad, quedó a disposición de la Justicia, acusado por el delito de Homicidio.