Mucha lluvia y fuerte viento: así se afrontó la ciclogénesis en Lomas
acciones. Cayeron más de 68 milímetros de agua el martes y el miércoles los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles, postes, cables y un transformador. El Municipio desplegó operativos.
Frente a las lluvias que superaron los 95 milímetros de agua durante el martes, y los fuertes vientos del miércoles, el Municipio de Lomas desarrolló una serie de operativos para asistir los barrios y prevenir siniestros en la vía pública.
Desde el área de Defensa Civil informaron que "todos los arroyos estuvieron dentro del cauce, y hubo algunos casos de obstrucción en las bocas de tormenta, pero nada de peligrosidad" durante la jornada del martes. Frente a esto, las cuadrillas de Comunidad Lomas Limpia actuaron en la limpieza y desobstrucción para garantizar el escurrimiento en los distintos barrios.
No obstante, durante la tarde del miércoles los fuertes vientos ocasionaron problemas que requirieron la asistencia del Municipio, con la caída de árboles y postes. Se contabilizaron 14 árboles, 17 postes y 13 cables caídos en Lomas de Zamora.
Además, hubo una caída de un transformador en Lamadrid. Ocurrió en la esquina de las calles Tabaré y Bruno Tavano, a una cuadra del arroyo. Fue una situación de muchísimo peligro que pudo haber provocado una tragedia, ya que se trata de una esquina muy transitada, con varios negocios cerca. Inmediatamente el Municipio accionó en conjunto con Edesur para resolver el problema y reponer el transformador.