La Unión | NACIONALES

Milei, a punto de perder la batalla por el desguace a la Discapacidad 

revés . Diputados rechazó el veto a la ley de presupuesto. Ahora solo resta que el Senado lo trate y el Gobierno se quedaría sin alternativas.

La Cámara de Diputados rechazó en la tarde de este miércoles por 172 votos contra 73 el veto a la ley de discapacidad, al haber logrado los dos tercios para insistir con la sanción de la ley aprobada por el Congreso.

El rechazo al veto fue respaldado por los diputados de Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, Innovación Federal y el grueso de una decena de radicales. Ahora solo resta que en una semana el Senado trate el proyecto de anulación del veto, el cual se prevé sera convalidado.  

El marco del debate del Congreso fue de una importante movilización de organizaciones de personas con discapacidad, que vieron vulnerados sus derechos. Allí la actriz Valentina Bassi reveló que su hijo con autismo "se quedó sin terapia", a causa de los recortes en el sector.

"Está en juego el futuro de mi hijo, de nuestros hijos y sus apoyos. Conseguir una escuela especial es muy difícil y está en riesgo de cierre. Son derechos, no privilegios, estamos pidiendo que las personas con discapacidad tengan una vida digna, porque es su derecho", continuó Bassi.

"Mi hijo tiene 17 años, este año se quedó sin terapias por esta situación. No quería iniciarla si sabía que en cualquier momento me iban a decir que no podían seguir o se tenía que ir al particular. Es muy difícil porque se empieza a trabajar y después te dicen que no dan más porque no les pagan", señaló la artista.

"Va a una escuela especial de doble jornada en peligro de cierre. Es mi miedo que no me deja dormir. Están endeudadas con ARCA para pagar sueldos, piden colectas e intentan subsistir. Es la posibilidad de un futuro y autonomía que es lo que se busca desde que son chiquitos", concluyó la actriz.