La Unión | LOMAS

El joven acusado de abusar de cinco menores estará preso hasta el juicio

ABUSO SEXUAL. Las víctimas fueron rescatadas en Centenario. El hombre habría filmado los abusos para publicarlos en la depp web. ¿Cómo sigue la causa con las madres de los niños?

El imputado ya tiene prisión preventiva

El imputado ya tiene prisión preventiva.

El supuesto padrastro abusador de Villa Centenario ya tiene prisión preventiva dictada por el juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig y estará preso hasta la llegada del juicio, mientras sigue la investigación por los aberrantes hechos que habrían ocurrido en la "Casa del horror".

El reconocimiento médico-legal de los cinco menores rescatados de entre 2 y 11 años fue fundamental para determinar que fueron víctimas de abuso sexual infantil. Además de otras pruebas claves que incriminan al acusado, como un video "donde se lo ve abusando de los chiquitos", indicó una fuente con acceso al expediente a La Unión.

Por ahora, la fiscalía a cargo del caso no descarta que haya contado con la complicidad de su pareja, la madre de los niños, por quien no se tomó temperamento alguno. Sin embargo, el testimonio de los damnificados en Cámara Gesell podría confirmar la sospecha.

Fue el fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun , de la UFI 9 de Lomas, el que logró identificar al imputado en el marco de una causa investigada por la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, y ubicar la propiedad donde ocurrían los abusos.

De acuerdo a la investigación, el sujeto ahora procesado publicaba las filmaciones en la denominada deep web. Así que fue descubierto, gracias a un alerta emitido por el FBI e Interpol.

El operativo fue llevado a cabo el 7 de julio pasado por la mañana en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Amberes al 100, donde los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a las víctimas.

En su perfil de Instagram, el imputado se presentaba como "profe de fútbol infantil", y voluntario de la Cruz Roja Argentina. También publicaba imágenes disfrazado del popular personaje animado Paw Patrol, con el que hacía de animador en fiestas infantiles.