La Unión | LOMAS

Pidieron que siga preso el supuesto padrastro abusador de Centenario

ABUSO SEXUAL. El acusado fue detenido durante un allanamiento en el que rescataron a cinco menores. "Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos", confiaron a La Unión.

La UFI 9 de Lomas pidió la prisión preventiva del imputado

La UFI 9 de Lomas pidió la prisión preventiva del imputado.

La fiscalía que investiga los casos de abuso sexual contra cinco menores de edad en Villa Centenario, pidió que el acusado de cometer los aberrantes hechos y "vender" los videos, siga detenido el resto de la causa, hasta que sea juzgado.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el pedido de prisión preventiva para el padrastro de las víctimas fue solicitado este jueves por la UFI 9 de Lomas de Zamora, y ahora la resolución depende del juez de Garantías 3, Gustavo Gaig.

Para el fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun, el imputado abusó de los cinco hijos de su pareja, de entre 2 y 11 años. Además, publicaba las filmaciones en la denominada deep web. Así que fue descubierto, gracias a un alerta emitido por el FBI e Interpol.

El operativo fue llevado a cabo el 7 de julio pasado por la mañana en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Amberes al 100, donde los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a las víctimas.

Según confiaron a este medio fuentes cercanas a la causa, el reconocimiento médico-legal de los niños dieron positivo. Por lo tanto, quedó demostrado que fueron víctimas de abuso, y aunque todavía falta su testimonio, existe otra evidencia clave. 

Además, manifestaron que hay más pruebas del horror que sufrieron los menores: "Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos".

En su perfil de Instagram, el imputado se presentaba como "profe de fútbol infantil", y voluntario de la Cruz Roja Argentina. También publicaba imágenes disfrazado del popular personaje animado Paw Patrol, con el que hacía de animador en fiestas infantiles.

Por ahora, los investigadores no descartan la posibilidad de que el joven haya contado con la ayuda de un cómplice, y la principal sospechosa es la madre de los cinco nenes. Sin embargo, aún no hay acusación formal.