La Unión | LOMAS

Un policía federal baleó a un delincuente que quiso robarle en Banfield

TIROTEO. Sacó su arma y le disparó para evitar que le robaran el vehículo. El ladrón quedó internado con custodia policial.

El efectivo pertenecía a la Policía Federal

Crédito: Imagen ilustrativa.

El efectivo pertenecía a la Policía Federal.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina baleó a un delincuente que había intentado asaltarlo en Lomas de Zamora. El ladrón quedó internado con custodia policial.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Armesti y Groussac, donde limitan las localidades de Banfield y Temperley. El policía se disponía a subir a su auto, cuando fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un arma.

Según informaron fuentes policiales, el agente se identificó, sacó su arma reglamentaria y le disparó al ladrón, iniciando un tiroteo entre ambos. El delincuente sufrió una herida en la zona del abdomen, mientras que el policía resultó ileso.

Tras la balacera, se hizo presente una ambulancia del 107, junto a efectivos policiales de la jurisdicción. El ladrón herido fue trasladado de urgencia a un hospital y quedó internado con custodia policial.

El caso está siendo investigado por la fiscalía interviniente, que ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la violenta secuencia y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.