Excarcelaron por falta de pruebas al detenido por el crimen de Nicolás Galeano
FALLO JUDICIAL. La fiscalía a cargo de la causa pidió la libertad del sujeto que había sido apresado por el homicidio durante una supuesta discusión en Centenario.
El hombre que había sido detenido por el crimen de Nicolás Galeano, recuperó la libertad por pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que consideró que no había pruebas suficientes para mantenerlo tras las rejas.
Se trata del sujeto al que se le atribuyó el disparo mortal en contra de la víctima, baleada en la cabeza tras una supuesta difusión, ocurrida durante la noche del pasado miércoles 30 de julio, en Centenario.
Según señalaron a La Unión desde los Tribunales de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, titular de la UFI 19, desistió de pedir la prisión preventiva del sospechoso, y solicitó al juez de la causa que sea liberado.
Si bien fue excarcelado, el individuo beneficiado continúa ligado a la investigación por homicidio, posiblemente hasta el juicio, en el que podría ser juzgado por el grave hecho, caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Galeando fue asesinado en una vivienda ubicada sobre la calle Magin Roca al 700. De acuerdo a los testimonios de los familiares de Galeano, una pareja se acercó al lugar del crimen, donde se originó una gresca, hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó.
Un impacto de bala efectuado a corta distancia habría sido letal casi en el acto para la víctima. El sospechoso es un sujeto de 33 años que fue apresado durante un allanamiento de urgencia llevado a cabo por la policía.