La Unión | SHOW

Condenaron a 19 años de cárcel al ex de Julieta Prandi

Fallo. Claudio Contardi recibió una fuerte condena por los delitos de abuso sexual y violencia psicológica contra la modelo. Quedó detenido.

Claudio Contardi condenado

Claudio Contardi, condenado.

El empresario Claudio Contardi, exesposo de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión en la causa por los delitos de abuso sexual y violencia psicológica contra la modelo y fue detenido inmediatamente. 

De esta forma lo determinó este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, luego de las audiencias que tuvieron lugar la semana pasada. 

El viernes, el fiscal Christian Fabio había solicitado una pena de 20 años de prisión para el imputado por los cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima"; la querella, en cambio, reclamó 50.

Además, se supo que se ordenó la inmediata detención del imputado, por lo que se retiro rápidamente del Tribunal y esposado. 

Por otro lado, Julieta Prandi estuvo en la sala contigua al haber llegado con su abogado Fernando Burlando y su actual pareja Emanuel Ortega. 

LA CAUSA 

La causa comenzó en 2021, luego de la denuncia de Julieta Prandi ante la UFI N° 4, dos años después de la separación.

Según el relato de la modelo, Contardi comenzó a controlar su vida tras mudarse a un country en Escobar cuando la alejó de sus seres queridos, no le permitía manejar e incluso la obligó a cambiar su número de teléfono. 

Las violaciones comenzaron meses después, tras el nacimiento del primer hijo de la pareja. No obstante, ya había signos de agresiones verbales durante el embarazo del niño.

El sometimiento se intensificó tras el parto, ya que, según Julieta, él la tomaba del pelo y la forzaba cuando ella se negaba a tener sexo. "¿Estás con alguien, putita?", le preguntaba. Para entonces, ella sentía náuseas cuando oía a su marido llegar a casa.

Según detalló la modelo, sus padres recién pudieron conocer al segundo hijo cuando el niño cumplió cuatro años. 

Entre las agresiones verbales denunciadas, se incluyen frases como "Si fueras hombre, no te dejo un solo hueso sano" o "No vas a cumplir más años, vas a recibir una corona". También le hablaba de "escribir su testamento" y la convenció falsamente de que tenía "un cáncer en el estómago".

Temas Relacionados