Brandon Oviedo, tras la operación: "Volver mejor que nunca"
Cuenta regresiva. El central de Banfield, en su mejor momento, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Le espera una larga recuperación.
Brandon Oviedo pasó por el quirófano y, de ahora en más, le espera un larga camino de recuperación para volver a las canchas. El defensor de Banfield sufrió la sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido que, por la 3º fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, su equipo perdió por 3-1 contra Barracas Central en el estadio Florencio Sola.
"Quería contarles que la operación salió muy bien, gracias a Dios", comunicó el joven de 20 años a través de su cuenta de Instagram.
Tras sus primeros días de post operatorio, apuntó a continuar celosamente con los procesos de rehabilitación. "Ahora solo queda pensar en la recuperación y volver mejor que nunca", agregó el oriundo de Ezeiza.
La infortunada lesión le llegó en el mejor momento desde su estadía en el club. Había viajado a Brasil para disputar la Vitória Cup, jugando el segundo tiempo ante Desportiva Ferroviária y siendo titular contra Cruzeiro.
El comienzo del Torneo Clausura le deparó lo mejor. El entrenador Pedro Troglio lo puso en el 11 inicial ante Defensa y Justicia por inhibición que recayó sobre el club que no le permitió habilitar a los refuerzos.
Y lo ratificó a la fecha siguiente en la victoria con Newell?s, en Rosario, y luego ante Barracas Central. El futbolista, que llegó a Banfield en 2022 proveniente de Camioneros y firmó contrato hasta diciembre de 2027, se había ganado la confianza del técnico como uno de los tres centrales.
Además, no se olvidó de quiénes están cerca de él en este difícil momento. "Muchas gracias a mi familia, novia, amigos, compañeros, dirigentes y todos los hinchas de Banfield por acompañarme en estos momentos".
Brandon Oviedo tendrá entre seis y ocho meses de recuperación, fechas estimadas para este tipo de lesiones ligamentarias. Este segundo semestre se terminó y deberá mentalizarse en volver la próxima temporada, al igual que Joaquín Pombo, que sufrió la misma lesión pero en la rodilla derecha.