jueves 30 de abril de 2026
Alem 855

Amplían la oferta de talleres en el Centro Comunitario Libremente de Lomas

Desde agosto hasta diciembre, los vecinos podrán sumarse a las clases de formación en diferentes oficios y propuestas artísticas.

Guitarra, pintura, crochet, bordado, teatro (niños y adultos), ensayo teatral, huerta, plástica, expresión corporal, macramé, yoga, danzas tradicionales, inglés y orientación laboral son las clases disponibles en el espacio ubicado sobre la calle Alem 855. Además, se realizarán los encuentros Haciendo Cine, Tardes de Cine (proyección de películas) y Activamente (un taller virtual para estimular la memoria).

Libremente también brindará cursos de formación con título oficial en habilidades digitales, peluquería y manicuría. A esto, se suma la Escuela Primaria para jóvenes y adultos (lunes y jueves, de 16.30 a 19.30) y un espacio de orientación laboral durante los días viernes, de 11 a 16. 

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas propuestas tienen que llamar al 7505-2276. Los talleres tienen un bono contribución que será destinado al funcionamiento del Centro Comunitario, que forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves creado para que las mujeres alojadas en el neuropsiquiátrico recuperen su derecho ciudadano de vivir en libertad y de construir un proyecto con todos los apoyos necesarios. 

Unas 300 personas forman parte todos los meses de los talleres y actividades culturales que se organizan en Libremente, donde además funcionan emprendimientos gastronómicos, textiles y de indumentaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
En Lomas están celebrando los 12 años de Francisco como Papa.

Las más leídas

Te Puede Interesar