Conmoción en Lomas: mató a su hijo de 8 años e intentó suicidarse
DETENIDO. El hombre de 52 años está internado en el Hospital Gandulfo, con custodia policial. La esposa dijo que tenía problemas psiquiátricos.
Lomas de Zamora está conmocionada. Un hombre está acusado de matar a su hijo de 8 años e intentar suicidarse después de cometer el crimen. Está internado en el Hospital Gandulfo, con custodia policial, porque la Justicia ordenó detenerlo.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo ocurrió en una vivienda ubicada en Díaz Vélez al 100, cerca del cruce con Loria. Una mujer llamó al 911 alertando sobre el asesinato de su hijo Joaquín, de 8 años.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas fueron hasta el lugar y se entrevistaron con la madre del menor, quien les contó que su pareja, identificada como Alejandro Ruffo de 52 años, había asesinado a su hijo. El menor tenía signos de asfixia.
Los policías encontraron al hombre con manchas de sangre y una grave herida de arma blanca en el abdomen. En tanto, su hijo apareció muerto sobre la cama matrimonial, con una herida cortante.
Inmediatamente, una ambulancia del SAME trasladó a Ruffo al Hospital Gandulfo, donde fue operado de urgencia y quedó internado con custodia policial en terapia intensiva, según pudo averiguar este medio.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Lomas de Zamora, que imputó a Ruffo por "homicidio agravado por el vínculo". Este delito prevé una pena de prisión perpetua.
La madre del menor sostuvo que su marido tenía problemas psiquiátricos. Por el momento, se desconocen los motivos que lo llevaron a matar a su propio hijo, con quien tenía una buena relación.
Alejandro era hincha de Los Andes y compartía el fanatismo con Joaquín. En más de una ocasión habían ido juntos a ver al equipo al Estadio Eduardo Gallardón. El cruel asesinato del menor conmocionó al barrio y dejó consternada a su mamá.
Joaquín concurría al Instituto French, ubicado en Banfield. El colegio decretó un día de duelo por el asesinato del nene y pidió respeto para su familia.