La Unión | LOMAS

Piden alimentos para preparar cajas navideñas

en Banfield. La Fundación Sí, Lomas estará este sábado en la Plaza del Campeón juntando donaciones para entregar a las familias que acuden a un merendero de José Mármol.

Este sbado en Vergara y Maipú

Este sábado en Vergara y Maipú.

Una nueva colecta encaran los integrantes de la Fundación Sí de Lomas de Zamora este sábado de 14 a 19 en la Plaza del Campeón de Banfield. Allí los vecinos podrán dejar alimentos para confeccionar cajas navideñas que serán donadas a las familias de un merendero.

Maximiliano Pascua, integrante de la fundación contó: "La iniciativa pretende lograr la entrega de unas 40 cajas que contengan productos navideños para que las familias puedan tener una cena de Nochebuena completa".

Juguetes en buen estado, pan dulce, garrapiñadas, budín, turrón o cualquier tipo de alimento que puedan ser parte de una caja navideñas serán recibidos por Fundación Sí que estará con un stand en la intersección de Vergara y Maipú, Banfield.

"Todo lo que logremos juntar será entregado en el merendero Gime y Lauti de la localidad de José Mármol, Partido de Almirante Brown. Allí asisten muchas familias a buscar ayuda sobre todo en este contexto de pandemia que sigue siendo muy difícil", explicó el integrante de la entidad solidaria que cuenta con su sede central en la Ciudad.

Las personas que no puedan acercarse a la Plaza del Campeón este sábado, podrán dirigirse todos los días a la Veterinaria Dano, ubicada en Presidente Perón 2237, entre Larroque y Aníbal Ponce, o ponerse en contacto con la Fundación a través de sus redes sociales para dejar alguna colaboración.

Aunque la colecta apunta a llegar a las 40 cajas, en caso que logren recaudar más van a entregarlas a otros espacios que lo necesiten.

"Sabemos que la dificultad económica para muchas familias se ha ido acrecentando y es por eso que queremos llegar a los barrios vulnerables para que puedan contar con lo necesario para festejar las fiestas", concluyó Pascua en diálogo con La Unión.