Brindan ayuda telefónica y espiritual a personas en situación de crisis
"Teléfono de la Vida". La Diócesis de Lomas de Zamora tiene un servicio pensado para asistir ante casos de tristeza, soledad, angustia, depresión, duelo o ansiedad.
El "Teléfono de la Vida" es un servicio de la Diócesis de Lomas de Zamora que brinda ayuda espiritual a personas en situaciones de crisis que necesitan ser escuchadas y contenidas. A partir de agosto ampliaron los días de atención.
Las personas que atraviesan tristeza, soledad, angustia, depresión, duelo o ansiedad pueden comunicarse de martes a domingo, de 22 a 6, al número 4245-3333. Mientras que el celular 11-3461-5921 brinda asistencia las 24 horas del día.
"Hay gente que en momentos difíciles necesita que se la escuche y que haya personas que estén atentas y con el corazón abierto para poder compartirlo", destacó Víctor Hugo Rodríguez, miembro del equipo coordinador del "Teléfono de la Vida", que actualmente tiene 19 voluntarios.
Impulsada por el presbítero Jorge Beigbeder, la iniciativa lleva 14 años de funcionamiento gracias al aporte de integrantes de distintas parroquias que atienden los llamados y acompañan a las personas que están atravesando dificultades.
Uno de los objetivos del servicio es tener más voluntarios para aumentar los días de atención. Actualmente hay personas que se están formando en la Escuela de Ministerios Laicales "Nuestra Señora de la Paz", especialmente en el "Ministerio de la Escucha". Los interesados en sumarse como voluntarios pueden comunicarse con Susana al WhatsApp 11-3328-3870.