Detuvieron a dos "roba ruedas" tras una persecución de Lugano a Lomas
DE PELÍCULA. Los delincuentes cruzaron Puente La Noria y se metieron en una casa, donde fueron detenidos. La Policía los siguió durante nueve kilómetros.
La Policía detuvo a dos "roba ruedas" tras una intensa persecución que empezó el barrio porteño de Villa Lugano y terminó en Lomas de Zamora.
Todo empezó cuando el Anillo Digital detectó en Puente La Noria el paso de un Fiat Palio Weekend que tenía pedido de secuestro activo, por estar vinculado en un robo de ruedas. Los operadores avisaron a la Policía de la zona para que lo interceptaran.
Los uniformados alcanzaron al auto en el cruce de las calles Teniente General Eduardo Racedo y avenida Coronel Roca, en Villa Lugano, y le pidieron al conductor que se detuviera. Lejos de acatar la orden, la persona que manejaba aceleró para escapar.
El Palio huyó hacia la avenida General Paz, cruzó el Puente La Noria, entró a Lomas de Zamora y terminó su recorrido en el cruce de Luis Viale y Federico Champalanne. Del auto bajaron dos hombres que salieron corriendo y entraron a una casa en la calle Luis Viale al 1100.
Efectivos del Destacamento Villa Rita y de la Policía de la Ciudad fueron tras los sospechosos y lograron detenerlos, incautando también el auto. Dentro de la vivienda donde entraron los delincuentes encontraron cubiertas y varias herramientas, lo que dejó en evidencia que se dedicaban a robar ruedas.
Por otro lado, observaron que el Palio utilizado por los ladrones tenía grabado de cristales y autopartes correspondientes a otro vehículo denunciado como robado en Martínez en septiembre de 2024.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de Lomas de Zamora, que los imputó por "encubrimiento".