La Unión | DEPORTES

Ramiro Di Luciano se va de Banfield al CSKA de Moscú de Rusia

MERCADO DE PASES. A falta de confirmación oficial, el lateral derecho del taladro tiene todo muy avanzado para continuar su carrera en el fútbol ruso. Contrato por 4 años.

El jugador surgido de la cantera banfileña se marcha al fútbol ruso

El jugador surgido de la cantera banfileña se marcha al fútbol ruso.

Parece que Ramiro Di Luciano tiene las horas contadas en Banfield. El lateral derecho de 21 años de edad tiene muy avanzada su llegada al CSKA de Moscú de Rusia, club con el que firmará contrato por 4 años de duración.

Ya existe un acuerdo total entre Banfield y el club ruso para que el 80 por ciento de su pase sea vendido en USD 1.300.000 y dos bonos por objetivos de 300.000 cuando juegue 15 y 30 partidos. Cuando parecía que la operación podía caerse, la necesidad de vender por parte de la dirigencia encabezada por Matías Mariottto es primordial para ordenar la economía del club.

El lateral derecho ya había aparecido en el radar del club ruso, aunque también se había especulado con una venta a Estudiantes de La Plata y a Boca Juniors. De todas maneras, la idea de Di Luciano de marcharse al fútbol europeo y la propuesta económica terminaron por satisfacer las necesidades del propio jugador y de la Comisión Directiva de Banfield. Cabe señalar, que Di Luciano debutó en la Primera División del taladro en el 2021 y se marcha tras disputar sólo 32 partidos con la camiseta de Banfield.

En las primeras fechas del Torneo Clausura, el jugador no había sido de la partida por una sobrecarga muscular lo que hacía suponer que su pase se había caído o que todo se estaba enfriando para que el CSKA de Rusia mejore la primera oferta que había realizado, ya que en un primer momento no se habían puesto de acuerdo en los números.

Con esta venta, Banfield se desprende de otro futbolista surgido de las divisiones inferiores. En este mercado de pases, otra de la salida más resonantes fue la de Gerónimo Rivera al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que Matías Mariotto y compañía comienzan a saldar las deudas que afrontaron desde que asumieron el nuevo mandato. 

Temas Relacionados