La Unión | LOMAS

Lo buscaban en Lomas por un secuestro extorsivo y cayó tras un tiroteo

TENSO OPERATIVO. Fue detenido en Haedo tras una persecución. Intentó escapar y la Policía baleó a su cuñada.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina.

Tras una persecución y un tiroteo, detuvieron a un hombre de 34 años acusado de secuestro extorsivo que estaba prófugo de la Justicia de Lomas de Zamora. En el operativo balearon a su cuñada.

El procedimiento ocurrió en el cruce de Vuelta de Obligado y Fasola, en la localidad de Haedo. Por ahí circulaba el imputado, identificado como F.E.F., quien tenía pedido de captura solicitado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

El prófugo manejaba un auto y viajaba junto a su cuñada y dos personas más, cuando fue interceptado por efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina. Los agentes, que iban en dos vehículos particulares no identificables, le ordenaron que se detuviera, pero no les hizo caso: el sujeto giró en contramano y embistió a los policías con la intención de escapar. 

Fue en ese momento que los uniformados empezaron a dispararle al auto hasta lograr que frenara. Un balazo impactó en la cintura de la cuñada de F.E.F., quien quedó herida en el lugar. Los demás ocupantes resultaron ilesos.

Los policías detuvieron al prófugo y llamaron a una ambulancia del SAME para que traslade a la mujer herida al Hospital Güemes. Horas después, fue operada para extraerle la bala y permanecía estable, según precisaron los médicos.

El prófugo detenido quedó a disposición del juez federal de Lomas. El personal que baleó a la cuñada del imputado no recibió ninguna sanción.

Temas Relacionados