Lomas: mató a su patrón y lo detuvieron cuando fue a cobrar la jubilación
HOMICIDIO. Llevaba varios meses prófugo por el asesinato y lo arrestaron en la puerta del banco junto a su hija.
Un hombre de 72 años que había sido denunciado por matar a su patrón fue detenido en la puerta de un banco en Lomas de Zamora. Lo arrestaron cuando iba a cobrar su jubilación.
El crimen había ocurrido el 22 de enero pasado por la noche en una vivienda de la calle Figueredo al 1900, en la localidad de Ingeniero Budge. Un hombre conocido por los apodos "Foino" o "Petiso" estaba acusado de asesinar a puñaladas a Oscar Carabajal, de 61 años, quien era su casero.
La víctima no murió en el acto. De hecho, había recibido el alta en el Hospital Gandulfo. Sin embargo, cuando fue a hacer la denuncia al día siguiente, se descompensó producto de hemorragias internas provocadas por las puñaladas que había recibido. Tuvo que ser internado nuevamente. Su estado de salud empeoró progresivamente, hasta que el 22 de febrero falleció.
El asesino se mantuvo prófugo desde entonces. Se fue de su casa y no podían localizarlo. Sin embargo, la investigación arrojó un dato clave: descubrieron que su hija cobraba su jubilación como apoderada. Fue así como montaron un operativo de vigilancia en el banco designado para cobrar los haberes del hombre de 72 años.
Este martes por la tarde, efectivos de la Policía Bonaerense observaron que un Volkswagen Gol Country se detuvo frente al banco con varios ocupantes. Inmediatamente notaron que entre los ocupantes estaba el "Petiso" junto a su hija.
El prófugo fue detenido en el acto y trasladado a una dependencia policial. Quedó a disposición de la Unidad Funcional Instrucción Nº7 de Lomas de Zamora, que lo imputó por "homicidio calificado".