Qué pasó con los nenes víctimas de la "Casa del horror" de Centenario
ABUSO SEXUAL. Las víctimas fueron rescatadas tras el allanamiento en el que detuvieron al padrastro. Se espera un paso clave para determinar la complicidad de la madre de los nenes.
Las víctimas del padrastro abusador detenido en Villa Centenario van a ser indagados en Cámara Gesell, en un paso clave en la investigación, para determinar la presunta responsabilidad de la madre. Sin embargo, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora de los menores?
Fuentes judiciales consultadas por La Unión, informaron que los nenes, que son cinco, y tienen entre 2 y 11 años, están al cuidado del juzgado de familia interviniente, mientras se resuelve su situación.
Días atrás, una tía materna publicó un descargo en redes sociales, para acusar de cómplice a su hermana, y confirmar que va a pedir la tenencia de sus sobrinos.
Por ahora, las autoridades no descartan la participación de la madre de los niños abusados. Para eso, será determinante la declaración de los damnificados.
Durante el reconocimiento médico-legal, las pericias dieron positivo. Por lo tanto, quedó demostrado que los nenes fueron víctimas de abuso, aunque todavía falta la Cámara Gesell.
Además, según confiaron a este medio, los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora que llevaron a cabo el allanamiento en una casa ubicada sobre Amberes al 100, secuestraron material fílmico que muestran las violaciones. "Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos", aseguraron.
El imputado, que tiene 21 años, se encuentra tras las rejas desde el pasado 7 de julio, fecha en la que fue apresado tras una investigación comenzó a mediados de junio pasado, tras un alerta emitido por el FBI e Interpol. Tras su captura, se negó a declarar.
Las autoridades judiciales llegaron a la conclusión de que abusaba sexualmente de los cinco hijos de su pareja, a quienes filmaba para publicar los videos en la denominada deep web.
Antes de ser apresado, el joven era muy activo en sus redes sociales, donde solía compartir fotos. En su perfil de Instagram, al que tuvo acceso La Unión antes de ser eliminado, el imputado se presentaba como "profe de fútbol infantil", y voluntario de la Cruz Roja Argentina. Además, publicaba imágenes disfrazado del popular personaje animado Paw Patrol, con el que hacía de animador en fiestas infantiles.
Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos
El fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun, de la UFI 9 especializada en delitos de pornografía infantil, grooming y conexo de trata de personas de Lomas, logró identificar al acusado, en el marco de una causa investigada por la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA. Además, interviene el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Gustavo Gaig.