El pasado del hombre detenido por abusar de sus cinco hijastros en Centenario
SIGUE LA CONMOCIÓN. Está detenido tras el allanamiento del pasado 7 de julio, cuando las víctimas fueron rescatadas. Las autoridades no descartan la complicidad de la madre.
Mientras espera tras las rejas la definición de su futuro procesal, se conocen detalles del pasado del joven detenido en Villa Centenario, acusado de abusar sexualmente de sus cinco hijastros menores de edad.
Antes de ser arrestado durante un allanamiento en el que las autoridades también rescataron a las víctimas del horror, el presunto padrastro abusador era muy activo en sus redes sociales, donde solía compartir fotos.
En su perfil de Instagram, al que tuvo acceso La Unión antes de ser eliminado, el imputado se presentaba como "profe de fútbol infantil", y voluntario de la Cruz Roja Argentina. Además, publicaba imágenes disfrazado del popular personaje animado Paw Patrol, con el que hacía de animador en fiestas infantiles.
Por ahora, permanece arrestado por pedido de la UFI 9 especializada en delitos de pornografía infantil, grooming y conexo de trata de personas de Lomas de Zamora.
Por ahora, los investigadores no descartan la posibilidad de que el padrastro de las víctimas haya contado con la ayuda de un cómplice, la principal sospechosa es la madre de los cinco menores rescatados. Sin embargo, aún no hay acusación formal.
"Vivían literalmente en una habitación muy muy descuidada donde todos en un cuadrado veían cómo abusaba de los nenes y la madre nunca dijo nada", indicó un testigo del caso a este medio.
Los damnificados, de entre 2 y 11 años, fueron puestos a resguardo tras el allanamiento en "la casa del horror", ubicada sobre la calle Amberes al 100, donde eran sometidos sexualmente.
El imputado se encuentra tras las rejas desde el pasado 7 de julio, fecha en la que fue apresado tras una investigación comenzó a mediados de junio pasado, tras un alerta emitido por el FBI e Interpol. Tras su captura, se negó a declarar.
Días atrás, el reconocimiento médico-legal de los nenes dieron positivo. Por lo tanto, quedó demostrado que fueron víctimas de abuso, y aunque todavía falta su testimonio, existe otra evidencia clave. "Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos", aseguraron a este medio.