La Unión | LOMAS

La madre de las víctimas de la casa del horror, en el centro de las sospechas

INVESTIGACIÓN. No descartan que el acusado haya tenido cómplices para filmar los abusos. El testimonio de los menores será clave para saber si hubo participación o no de la mujer.

Las víctimas fueron rescatadas tras un alerta del FBI

Las víctimas fueron rescatadas tras un alerta del FBI.

Las autoridades judiciales a cargo de investigar el caso de los nenes abusados en Villa Centenario, no descartan la posibilidad de que el padrastro de las víctimas haya contado con la ayuda de un cómplice.

La principal sospechosa es la madre de los cinco menores rescatados, teniendo en cuenta que el hombre solía filmar los abusos para publicar los videos en la denominada deep web, y que todavía no está claro dónde estaba ella mientras eran abusados. Sin embargo, aún no hay acusación formal.

"Por ahora, la madre no está presa también, pero se verá qué surge de los dichos de los niños, una vez que le tomen declaración bajo Cámara Gesell", confió una fuente cercana a la causa, en diálogo con La Unión.

Los damnificados, de entre 2 y 11 años, fueron puestos a resguardo tras el allanamiento en "la casa del horror", ubicada sobre la calle Amberes al 100, donde eran sometidos sexualmente. 

Recientemente, el reconocimiento médico-legal de los nenes dieron positivo. Por lo tanto, quedó demostrado que fueron víctimas de abuso, y aunque todavía falta su testimonio, existe otra evidencia clave. "Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos", aseguraron a este medio.

El imputado se encuentra tras las rejas desde el pasado 7 de julio, fecha en la que fue apresado tras una investigación comenzó a mediados de junio pasado, tras un alerta emitido por el FBI e Interpol. Tras su captura, se negó a declarar.

El fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun, de la UFI 9 especializada en delitos de pornografía infantil, grooming y conexo de trata de personas de Lomas, logró identificar al acusado, en el marco de una causa investigada por la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA. Además, interviene el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Gustavo Gaig.