La Unión | LOMAS

Centenario: las pericias a los nenes rescatados de la casa del horror

ABUSO INFANTIL. El padrastro abusaba de los niños, filmaba las violaciones, y subía los videos en la denominada deep web. La investigación comenzó tras una alerta del FBI e Interpol.

El imputado se negó a declarar en fiscalía

El imputado se negó a declarar en fiscalía.

Avanza la investigación por el aberrante caso de los cinco nenes menores de edad que fueron rescatados, luego de sufrir años de abusos de horror de parte de su padrastro, detenido días atrás en Villa Centenario.

Luego de ser puestos a resguardo, las víctimas fueron sometidas a las pericias correspondientes, en el marco de la causa iniciada por abuso sexual infantil, y los resultados fueron contundentes.

Fuentes judiciales señalaron a La Unión que el reconocimiento médico-legal de los damnificados, que tienen entre 2 y 11 años, dieron positivo. Por lo tanto, quedó demostrado que fueron víctimas de abuso, aunque todavía falta la Cámara Gesell, otro paso clave en el caso.

Además, según confiaron a este medio, los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora que llevaron a cabo el allanamiento en una casa ubicada sobre Amberes al 100, secuestraron material fílmico que muestran las violaciones. "Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos", aseguraron.

El imputado, que tiene 21 años, se encuentra tras las rejas desde el pasado 7 de julio, fecha en la que fue apresado tras una investigación comenzó a mediados de junio pasado, tras un alerta emitido por el FBI e Interpol. Tras su captura, se negó a declarar.

Las autoridades judiciales llegaron a la conclusión de que abusaba sexualmente de los cinco hijos de su pareja, a quienes filmaba para publicar los videos en la denominada deep web.

La UFI 9 especializada en delitos de pornografía infantil, grooming y conexo de trata de personas de Lomas supervisó las tareas investigativas.

El fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun logró identificar al imputado en el marco de una causa investigada por la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, y ubicar la propiedad donde ocurrían los abusos. Además, interviene el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Gustavo Gaig.