El poeta Julián Forneiro presenta su libro en San José
ESTE MIÉRCOLES. El escritor saca a la luz "Al fondo hay un jardín", su primera creación literaria, en un encuentro gratuito de Literatura en Comunidad.
El ciclo Literatura en la Comunidad, que pertenece a Cultura Lomas, pone a disposición de los vecinos la presentación del libro "Al fondo hay un jardín" (de Patronus Ediciones), del escritor local Julián Forneiro. La jornada se desarrollará este miércoles en el Centro Cultural San José, con entrada libre y gratuita.
El encuentro cultural, que cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas, comenzará a partir de las 14.30 y se hará en el espacio en el que suele dictarse un taller de escritura creativa, coordinado por el escritor lomense Leandro Alva, y en donde también funciona la Biblioteca Osvaldo Bayer (Caaguazú y Anchoris).
El encuentro cultural, que cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas, comenzará a partir de las 14.30 y se hará en el espacio en el que suele dictarse un taller de escritura creativa, coordinado por el escritor lomense Leandro Alva.
En una charla con este medio, Leandro Alva explicó, a modo introductorio y de presentación, que el libro "Al fondo hay un jardín" es la primera creación que saca a la luz Julián Forneiro, oriundo de Temperley, a quien catalogó como "un excelente poeta".
Como ya es una costumbre ante cada jornada que pone a disposición el ciclo Literatura en la Comunidad, la presentación del libro será sin costo para los vecinos, por lo que todos los jóvenes y adultos amantes del arte literario podrán acompañar a Forneiro en el lanzamiento de su primer ejemplar de su autoría.
"Hay algo de inasible, de fuga difusa, que marca estos poemas que Al fondo hay un jardín nos entrega. Pertenencia, amigos, trabajos, infancia de casa, suburbio y calle de tierra hacen a la memoria que vuelve e irrumpe por destellos. Pero también, la conmoción ante eso que excede: cambios de estación, aires repentinos o un amor que vuelve y se pierde" es uno de los fragmentos del prólogo del libro que anticipa lo que se podrá leer en sus 66 páginas. "Al fondo hay un jardín" ya está a la venta a través de la página de la editorial, a un costo de $17.000.
En el transcurso de las siguientes semanas, el ciclo Literatura en la Comunidad tendrá más actividades culturales pensadas para los vecinos del barrio, entre ellas una Feria de Infancias y un encuentro enmarcado en el Día de la Cultura. Próximamente habrá más novedades al respecto.