La Unión | LOMAS

Caso Ghisoni: investigan una asociación ilícita vinculada a Andrea Vázquez

DENUNCIA. El fiscal del caso presentó una fuerte acusación contra la exesposa del médico de Lomas, luego de que su hijo confesara que ella lo manipuló para hacer una denuncia falsa contra su padre.

Andrea Vzquez exesposa de Pablo Ghisoni fue denunciada por asociación ilícita y falso testimonio

Andrea Vázquez, exesposa de Pablo Ghisoni, fue denunciada por asociación ilícita y falso testimonio.

Investigan una posible asociación ilícita vinculada a Andrea Vázquez, la mujer que denunció por abuso sexual a su exesposo Pablo Ghisoni, reconocido obstetra de Lomas de Zamora.

El fiscal Jorge Bettini Sansoni, quien había actuado en el juicio contra Ghisoni, presentó un escrito con una fuerte acusación contra Vázquez, luego de que su hijo Tomás confesara que ella lo había manipulado para mentir y denunciar falsamente a su padre por abuso.

Además de denunciarla por "falso testimonio agravado", el fiscal fue más allá. Pidió investigar a la mujer por "asociación ilícita", ya que sospecha que hubo personas y peritos que habrían cobrado dinero para ayudarla a orquestar la falsa acusación contra Ghisoni.

La denuncia del fiscal también menciona a agrupaciones y organizaciones que habrían sido funcionales a la maniobra perpetrada por Vázquez. "Jueces y fiscales que se oponían al reclamo particular eran denunciados, recusados y/o ofendidos", destacó Bettini Sansoni.

El propio Pablo Ghisoni había asegurado sobre una maniobra ilícita de una perito contratada por su exesposa para inventar un abuso sexual. "La madre no dejó que se haga la pericia forense por dos años, hizo una pericia de parte. La doctora cobró medio millón de pesos para hacer esta pericia", comentó días atrás Ghisoni en diálogo con Telenoche.

Por otro lado, el fiscal solicitó que se dé intervención al Asesor de Incapaces, a la Justicia de Familia y al Centro de Protección de la Niñez, ya que Vázquez sigue conviviendo con Ignacio Ghisoni, de 16 años, el menor de los tres hijos que tuvo con el médico de Lomas.

LA CONFESIÓN DE TOMÁS GHISONI

"Lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación por más de 10 años. Crecí escuchando que mi papá era peligroso y que le tenía que tener miedo. No fue una mentira inventada por mí. Fue una historia sostenida, repetida e impuesta por mi madre", expresó el joven en un video compartido en redes sociales, y que reveló la trama secreta detrás del caso.

En la grabación, Tomás mostró su profundo arrepentimiento por el daño causado, al tiempo que reconoció que los hechos "no tenían sustento" y que "la historia que defendió y militó no era cierta". "Mi papá estuvo preso tres años, perdió su trabajo, su nombre, su salud y su dignidad. Esto destruyó a un hombre inocente", agregó.