La Unión | DEPORTES

Avanza la nueva platea de Temperley: qué le falta para ser inaugurada

Se pone lindo. Esta semana finalizó la primera etapa con la colocación de las 1036 butacas y en 15 días comenzarán a quitar el alambrado de ese sector del estadio Alfredo Beranger

Se colocaron 1036 butacas en la nueva platea Edith Peccorelli

Crédito: Prensa Temperley

Se colocaron 1036 butacas en la nueva platea Edith Peccorelli.

Con dos victorias en fila y una racha de 13 partidos sin perder, Temperley se posicionó en los primeros puestos de la zona B de la Primera Nacional y disfruta de un gran momento. Y eso, ahora, le agrega otro logro: se terminó la primera etapa de la obra en la nueva platea que le dará otra estética al estadio Alfredo Beranger.

Esta remodelación de la antigua tribuna barredora, que pasará a ser platea y ya fue bautizada con el nombre de Edith Peccorelli, busca modernizar la infraestructura del estadio y con esto le dará otra fisonomía al sector.

El primer objetivo que se trazó el club para esta obra fue la colocación de las butacas en toda la tribuna para avanzar con la transformación y esta primera etapa finalizó en los últimos días. En total se colocaron 1036 en seis hileras, de las cuales 858 serán habilitadas para el uso del público local. Las restantes 205 irán destinadas a las delegaciones visitantes.

Esto se logró con una gran colaboración de socios e hinchas del Celeste, que aportaron su granito de arena para juntar los fondos necesarios para llevar a cabo la obra, tomando un rol clave para que este sueño se haga realidad. 

El club puso a disposición un alías para fomentar la participación de todos y los aportes de la familia gasolera no se hicieron esperar. Por eso, en cuestión de meses, pudieron concretar la primera etapa, con la colocación de todas las butacas y la instalación de la pantalla gigante.

Sin embargo, esto no termina acá. Por lo que le informaron a Diario La Unión, el próximo paso de esta obra será sacar el alambrado para mejorar la visión desde la nueva platea y esa etapa comenzará en alrededor de 15 días. 

Una vez finalizada esta etapa, la nueva platea Edith Peccorelli comenzará a tomar la forma definitiva, aunque quedará pendiente para el receso de verano el tema de los bancos de suplentes, ya que la idea es enterrarlos debajo del césped para no entorpecer la visión de las primeras filas de la platea y eso se hará cuando no haya competencia oficial.

Desde el club aclararon que, a pesar de ya estar colocadas todas las butacas, no estará habilitada para el encuentro de este domingo, desde las 15.30, ante el puntero de la zona B Gimnasia de Jujuy ni para los próximos partidos inmediato en la Primera Nacional.

"La idea es mantenerla cerrada hasta bajar el alambrado y que estén trasladados los bancos de suplentes. Quizá, en caso de llegar al Reducido y jugar los playoffs, se podría habilitar el sector", informó Jorge Rodríguez Turdó, vicepresidente primero de Temperley, ante este medio.

Temas Relacionados