La Unión | LOMAS

Los electrodependientes de Lomas apuestan a seguir conectados

En pandemia . A través de Artepolis formarán parte del proyecto "Herramientas virtuales para el trabajo en el territorio", para el cual fueron seleccionados.

La llegada de la pandemia ha cambiado considerablemente la forma de comunicarse. Por eso, la Asociación Argentina de Electrodependientes de Lomas (Aaded ) se unió al espacio Artepolis para trabajar en conjunto en el proyecto "Herramientas virtuales para el trabajo en territorio".

La inclusión digital es fundamental en este contexto sobre todo en personas que pertenecen al grupo de riesgo.

La Asociación Civil Artepolis decidió seleccionar junto a otras organizaciones a la Aaded para un proyecto vinculado a las herramientas virtuales.

"Los problemas coyunturales derivados del Covid-19 y la crisis socioeconómica exigieron respuestas que fueron, en ocasiones, implementadas por plataformas virtuales. Sin embargo, en una sociedad atravesada por desigualdades, incluyendo las tecnológicas, la desigualdad en el acceso a la tecnología y el analfabetismo digital han generado dificultades en el acceso", detallaron desde la entidad.

Por tal motivo Artepolis hizo entrega a la Aaded de una tablet para que a través de ella puedan conectarse con quienes lo necesiten.

Aunque las organizaciones sociales han realizado esfuerzos para acompañar a las comunidades, en general, la comunicación no llega de igual manera a todos los usuarios por no contar con las herramientas necesarias.

Pero, a través de este proyecto, enmarcado en la perspectiva de derechos humanos, "podremos capacitarnos para hacer un aporte a la promoción de la inclusión, trabajando en el fortalecimiento de nuestras propias capacidades en materia de tecnologías de la Información y la comunicación", aseguraron.

Ambas partes ya se han unido para comenzar a trabajar e implementar el proyecto "Herramientas virtuales para el trabajo en el territorio", con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Artepolis es una Asociación Civil integrada por trabajadoras comprometidas con la realidad de nuestro tiempo, que actúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es una organización de defensa y promoción de derechos que se moviliza por una ciudadanía empoderada y por una comunidad organizada.

Desde esa perspectiva, diseñan y participan en distintos proyectos sociales.

En tanto, la Asociación Argentina de Electrodependientes trabaja en informar y concientizar sobre las personas que deben vivir conectadas a un dispositivo eléctrico. 

El titular de la Aaded, Mauro Stefanizzi es la cabeza de la entidad que trabaja incansablemente en mejorar la calidad de vida de los electrodependientes.

Hace unos días lograron ayudar a Nicolás, un joven electrodependiente de Lanús que gracias a la Ley 27.351 pudo acceder a la Fuente Alternativa de Energía (FAE). 

"Ante los pedidos de Aaded en la mesa de articulación creada con Edesur, la distribuidora realizó las mejoras en la instalación eléctrica interna para que se pueda colocar la FAE", informaron y resaltaron que celebran "estas mesas de trabajo creadas con los distintos organismos involucrados en la problemática, que generan mejoras en la calidad de vida de las personas electrodependientes". 

Temas Relacionados