La Unión | LOMAS

Homenajean a Laura Rivero, la mujer asesinada junto a su hijo en Parque Barón

CONMEMORACIÓN. Organizan una actividad el día que la mujer cumpliría 46 años. Además de la conmemoración, buscan concientizar sobre la violencia de género.

Laura Rivero fue asesinada junto a su hijo Thiago

Laura Rivero fue asesinada junto a su hijo, Thiago.

Familiares y allegados de Lorena Rivero, la mujer asesinada en Parque Barón junto a su hijo, Thiago Rivero, organizan un homenaje en el día que cumpliría 46 años.

Se trata de una señalización que será colocada en la Plaza de los Italianos, sobre la calle Maestra Catalina Rodríguez al 400, donde será la actividad, convocada para el próximo lunes 21 de julio a partir de las 11 de la mañana.

Además de un acto a modo de conmemoración, durante la concentración se van a repartir postales y folletos para concientizar sobre la violencia de género, y cómo prevenir estos casos.

En diálogo con La Unión, Lorena Rivero, hermana y tía de las víctimas, contó que se trata del programa "Mariposas". El mismo consiste en promover políticas culturales y de memoria para la reparación respecto de los efectos o consecuencias que producen en las comunidades, en las familias y en las personas allegadas a las víctimas, los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio.

"Mantener viva la memoria es un acto fundamental en la sensibilización y la prevención de las violencias por razones de género", expresó Lorena.

El femicidio ocurrió durante la madrugada del 3 de abril de 2019. El asesino, Marco Antonio Lasserre, fue condenado a prisión perpetua en abril del 2023 por "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía" y "homicidio agravado por alevosía" por el asesinato del menor.

Temas Relacionados