Cayó una banda que robaba autos y camionetas en Lomas de Zamora
ALLANAMIENTO. El robo de un vehículo en Fiorito permitió descubrir a un grupo delictivo que adulteraba motores y chasis. Hubo cuatro detenidos.
La Policía de Lomas de Zamora desarticuló una banda que se dedicaba a robar autos y camionetas para luego adulterar el motor y el chasis.
Todo empezó el pasado sábado, cuando dos delincuentes armados le robaron su camioneta Volkswagen Amraok y su celular a un hombre de 34 años en la calle Campana, en la localidad de Villa Fiorito, para luego escapar.
La investigación del caso, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales y la geolocalización del teléfono, permitió establecer dónde se escondían los ladrones.
A partir de esa información, se realizó un allanamiento en un domicilio de Esteban Echeverría. Participaron efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora, la 10ª de Ingeniero Budge y el Destacamento Villa Rita.
En el operativo, arrestaron a cuatro sospechosos de 26, 35, 40 y 41 años. En el lugar encontraron la Amarok robada a la víctima y una gran cantidad de autos y camionetas. Algunas de ellas tenían el motor y el chasis adulterados. También encontraron varias autopartes.
La Policía de Lomas obtuvo evidencia suficiente de que la banda se dedicaba a robar vehículos para luego adulterar algunas partes y de esa manera, ocultar su historial y volver a venderlos.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedaron imputados por "robo agravado", "encubrimiento" e "infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal".