La Unión | NACIONALES

El peronismo bonaerense selló la unidad con el nombre "Fuerza Patria"

pacto político. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa anunciaron el acuerdo para el armado de listas que competirán en las elecciones del 7 de septiembre.

El peronismo bonaerense selló anoche el acuerdo de unidad para conformar un frente electoral bajo el nombre "Fuerza Patria" para competir en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, referentes de la fuerza opositora, firmaron el pacto que constituye el espacio con el que el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el Frente Renovador, La Cámpora y otros aliados.

Los referentes de cada espacio estuvieron acompañados por sus apoderados para la rúbrica del acuerdo electoral: Agustina Vila y Mariano Cascallares por el MDF; Patricia García Blanco y Facundo Tignanelli por el PJ bonaerense; y Eduardo Cergnul junto a Sebastián Galmarini por el partido liderado por el ex ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, entre otros representantes de las fuerzas que conforman la alianza.

El encuentro se inscribió dentro de una serie de reuniones que los máximos dirigentes de cada sector iniciaron en marzo para conformar una alianza peronista amplia en territorio bonaerense, una primera meta se cumplió anoche.  

Para blindar el proceso, el PJ bonaerense implementará un mecanismo de "apoderados cruzados" entre las distintas fuerzas, con el fin de garantizar controles internos y evitar maniobras en la presentación de listas.