Fiorito: atrapan a un boquetero por un robo a un local de ropa
ALLANAMIENTO. Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en las últimas horas. Junto a una banda, habría hecho un túnel para asaltar un negocio en Monte Grande.
Efectivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo una serie de allanamientos en busca de una banda de boqueteros que atacaron en un local de venta de ropa de la localidad de Monte Grande.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, uno de los acusados se fugó en dirección a Villa Fiorito, donde se ocultaba tras el robo ocurrido el pasado 9 de junio en un comercio de nombre "Montagne".
Por medio del relevamiento de las cámaras de seguridad municipales de Lomas de Zamora, los funcionarios policiales de la Comisaría 1º de Esteban Echeverría descubrieron que parte del botín sustraído se encontraba en un domicilio ubicado sobre la calle América al 700, donde detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana de 48 años, y secuestraron 30 prendas de vestir robadas y un martillo percutor usado en el boquete.
Cómo parte de la misma investigación, las autoridades detuvieron el pasado 11 de junio a tres sujetos de nacionalidad peruana de 27, 33 y 42 años, durante un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Luzuriaga al 600, en el barrio de emergencia Villa La Pampa, en Valentín Alsina.
Asimismo, incautaron 40 prendas de la marca Montagne, 32 prendas de las marcas Polo/Rip/Billabong, y 76 prendas de la marca Rusty, que quedaron a disposición de la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la UFI 2 Descentralizada de Echeverría.
Los uniformados llegaron a ellos gracias al seguimiento del vehículo Chevrolet Cobalt en el que se escaparon los ladrones tras el robo. Para ello, necesitaron la colaboración también del Centro de Monitoreo municipal de Lomas y Lanús.
La investigación comenzó con un robo de boqueteros, registrado el 9 de junio último en Monte Grande, sobre la calle Ameghino al 100. Allí, la empleada llamó al 911 para avisar a la policía que delincuentes habían saqueado el negocio.
Los efectivos constataron que autores ignorados entraron por un terreno baldío lindero, mediante un boquete realizado en la pared lado izquierdo, sustrayendo gran cantidad de camperas, gorros, guantes, mochilas y pertenencias varias.