La Unión | LOMAS

Las jornadas multideportes llegaron a Santa Catalina

A la cancha. En el barrio Sebastián, los profesores del Municipio realizaron un encuentro para garantizar la inclusión de chicas y chicos.

Hubo clases de hóckey y bsquet

Hubo clases de hóckey y básquet.

Las jornadas multideportes llegaron al barrio Sebastián de Santa Catalina, donde el Municipio realizó un encuentro para garantizar la inclusión de chicas y chicos.

Profesores de la Secretaría de Deportes dictaron clases de básquet y hóckey en la cancha del barrio a través de una jornada que desarrolló por turnos y con participantes divididos en grupos.

"Es una alternativa recreativa después de tantos meses de quietud y aislamiento. Queremos promocionar las actividades que están disponibles de forma gratuita y libre para practicar en el Municipio y, a su vez, demostrar que los mismos referentes barriales las pueden generar de forma inclusiva en cualquier cancha que tengan", explicó Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva.

La propuesta arrancó el mes pasado en el CIC 17 de Noviembre, de Budge, con una primera jornada de fútbol y handball. Mientras que el segundo encuentro fue de vóley y rugby.

En las próximas semanas seguirán en Santa Catalina y luego se trasladarán a otros barrios. La idea es que accedan a diferentes disciplinas para saber cuál les gusta más y luego puedan empezar a practicarla a través de la contención.

En Lomas hay el rugby, hóckey y handball social, todos con sus ligas que van sumando a miles de jóvenes. Además, el área se encarga de dotar con materiales a clubes y equipos.

Temas Relacionados