Banfield renovó a Lisandro Piñero, una de las joyas de inferiores
Promesa asegurada. El juvenil de 17 años extendió su contrato hasta diciembre de 2027. Ya suma nueve partidos en Primera y es una de las grandes apuestas del club.
Antes de emprender viaje a Brasil para disputar la Vitoria Cup, Banfield anunció la renovación del contrato de una de sus joyas surgidas del predio de Luis Guillón.
Se trata del joven extremo Lisandro Piñero, de 17 años, quien debutó en el primer equipo en 2024 y actualmente integra el plantel profesional. El misionero, oriundo de Oberá, firmó la extensión de su vínculo hasta diciembre de 2027.
Piñero jugó su primer partido oficial el 23 de septiembre de 2024, en la victoria por 2-0 ante Independiente Rivadavia. Desde entonces, acumula nueve presencias en el primer equipo, aunque todavía no debutó como titular.
El atacante llegó al Taladro con edad de pre-novena y rápidamente se destacó por sus condiciones técnicas. Su progresión fue meteórica: en pocos años pasó de jugar en Séptima División a entrenar con la Primera.
Firmó su primer contrato profesional en 2023, con solo 16 años, poco después de debutar en Reserva bajo la conducción de Fabián Berrutti, en un empate 0-0 ante Godoy Cruz. En esa categoría, disputó 29 partidos, convirtió cuatro goles y brindó una asistencia.
"Hablamos de un jugador con muy buena técnica, que siempre recibe perfilado hacia adelante. Tiene movimientos interesantes, no se queda pegado a la banda, tira diagonales y busca espacios para dañar al rival", lo describió en su momento Hugo Donato, excoordinador de Inferiores de Banfield, en diálogo con La Unión.
Su buen rendimiento y proyección lo llevaron a dar el salto a Primera en 2024, de la mano de Gustavo Munúa, quien le dio su primera oportunidad y lo hizo debutar en primera. Hoy, bajo la dirección de Pedro Troglio, Piñero busca afianzarse aún más en el plantel y sumar protagonismo en el próximo Torneo Clausura.