La Unión | LOMAS

Caballos Libres del Sur pide ayuda para afrontar los gastos mensuales

ADEMÁS, BUSCAN SPONSOR. La ONG que rescata animales maltratados junta elementos reciclables y ropa para vender y así pagar la comida, la medicación y la atención de los equinos. 

La ONG quiere seguir trabajando desinteresadamente para cuidar a los animales y necesita la ayuda de todos

La ONG quiere seguir trabajando desinteresadamente para cuidar a los animales y necesita la ayuda de todos.

La ONG Caballos Libres del Sur, que trabaja desinteresadamente en salvaguardar a los animales maltratados y a los equinos usados para la tracción a sangre, se encuentra en una "etapa crítica" y necesita la colaboración de distintos vecinos y empresas para poder continuar con su labor. Actualmente se encuentran juntando elementos reciclables y ropa para generar un ingreso económico, además de comenzar con la iniciativa de conseguir sponsors para poder realizar distintas rifas.

En una charla con el Diario La Unión, Karmen, quien es integrante de Caballos Libres del Sur, explicó que los 25 caballos salvados y recuperados se encuentran en un campo pensionado y que cada vez se les hace más difícil poder afrontar los gastos mensuales por dichos equinos, la comida, la medicación y la atención especializada.

"Tenemos unos gastos mensuales que rondan los $3 millones, sin duda una carga pesada que nos limita a la hora de trabajar ya que no contamos con ingresos fijos que nos sirvan para afrontar ese monto", explicó Karmen.

Tenemos unos gastos mensuales que rondan los $3 millones, sin duda una carga pesada que nos limita a la hora de trabajar ya que no contamos con ingresos fijos que nos sirvan para afrontar ese monto

Es por eso que desde la ONG se encuentran juntando elementos reciclados que luego son vendidos para generar un ingreso económico y, además, reciben ropa usada en buen estado para luego participar de distintas ferias y poner las prendas a la venta, al mejor estilo moda circular.

Desde la ONG se encuentran juntando elementos reciclados que luego son vendidos para generar un ingreso económico y, además, reciben ropa usada en buen estado para luego participar de distintas ferias y poner las prendas a la venta, al mejor estilo moda circular.

"Entendemos que la situación es compleja y que quizás es difícil ayudar con una suma de dinero, por eso estamos haciendo todo lo posible para juntar fondos a partir de otros medios. También estamos abiertos a que empresas o comercios se unan como sponsors para poder hacer distintas rifas", acotó la lomense, con cierta preocupación.

"Estamos en la búsqueda de un campo propio que nos permita estar más holgado en cuento a los números. Llegar a cubrir los gastos es muy difícil para una ONG como nosotros, por eso apelamos a la buena voluntad de los vecinos", cerró Karmen.

Los vecinos que quieran colaborar con Caballos Libres del Sur pueden contactarse por un mensaje directo al Instagram de la ONG. Por su parte, los que deseen hacer un aporte económico podrán realizarlo mediante un link de billetera virtual.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS